NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Ojalá que La Romareda pueda rugir desde el primer partido contra el Ibiza"

Juan Ignacio Martínez analiza el calendario del Real Zaragoza, que comenzará la Liga en casa contra el conjunto balear y visitará a la Real Sociedad B en la última jornada.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Una vez conocido el calendario de la temporada 2021-22, el técnico Juan Ignacio Martínez ha hecho una primera valoración a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza: "Iniciamos la Liga ante el Ibiza en La Romareda, ante un equipo recién ascendido, que afronta la Liga muy motivado y con toda la ilusión. La Romareda tiene que ser una fortaleza, un fortín, y ojalá que pueda volver a rugir desde ese primer partido".

La Liga comenzará el fin de semana del 14-15 de agosto, finalizará el del 28-29 de mayo, habrá tres jornadas entre semana y se jugará en Nochevieja y Año Nuevo después del habitual parón de Navidad. También tiene fechas el playoff de ascenso: la primera eliminatoria el 1 y el 5 de junio y la final el 12 y 19 de dicho mes.

"Nada más empezar tenemos dos salidas seguidas, a Alcorcón y Fuenlabrada, y también nos enfrentamos a dos de mis ex equipos, el Valladolid y el Cartagena. Uno acaba de descender y quiere recuperar la categoría y el otro ya dejó una gran imagen en la segunda vuelta de la temporada pasada", ha comentado JIM sobre las primeras jornadas del campeonato.

El calendario del Real Zaragoza para la temporada 2021-22 que el propio club aragonés ha publicado en sus redes sociales.
Ampliar
El calendario del Real Zaragoza para la temporada 2021-22 que el propio club aragonés ha publicado en sus redes sociales.

Por otra parté, el derbi aragonés frente al Huesca tendrá lugar el 10 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar, en La Romareda en la primera vuelta y el 17 de abril en El Alcoraz en la segunda, mientras que en las últimas cinco jornadas el Real Zaragoza recibirá al Alcorcón (39ª) y el Lugo (41ª) y visitará al Eibar (38ª), el Oviedo (40ª) y la Real Sociedad B (42ª). "Ya sabemos cómo es esta categoría y la exigencia de todos los rivales", ha concluido el técnico.