NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Oficial: Roger Brugué firma por el Levante hasta 2025

El mediapunta catalán llega libre procedente del Nástic de Tarragona y podría salir cedido para seguir fogueándose tras la decisión de Paco López en pretemporada.

Actualizado a
Oficial: Roger Brugué firma por el Levante hasta 2025
LEVANTE UD

El Levante anuncia la incorporación de Roger Brugué por las próximas cuatro temporadas, hasta 2025. El mediapunta catalán, de 24 años, llega libre de contrato procedente del Nástic de Tarragona y la idea inicial del club es que salga cedido para seguir fogueándose tras la decisión de Paco López una vez lo vea en acción durante la pretemporada.

El jugador era uno de los caramelos de la extinta Segunda B, y varios equipos del fútbol profesional andaban tras sus pasos por su potencial y condición de agente libre. Pero el Levante se movió rápido en el mercado para asegurarse los servicios de una de las zurdas que más han lucido en el fútbol de bronce esta temporada. El jugador mantiene el interés de equipos de Segunda para recalar a préstamos y desde Orriols se decidirá el siguiente paso en su carrera.

El centrocampista debutó en la categoría de plata con 21 años en la 2017-18 tras quemar etapas en la Pobla de Mafumet, filial del cuadro tarraconense. La siguiente temporada, el año del descenso a Segunda B, disputó hasta 14 encuentros en el fútbol profesional. Pero su despegue definitivo se dio en la 2019-20, especialmente desde la llegada de Toni Seligrat.

Con el técnico valenciano el enganche zurdo ha sacado todo su potencial hasta su lesión en el mes de marzo, actuando escorado en la derecha, dibujando diagonales hacia el centro para buscar su pierna más dominante, pese a que su posición natural es la de '10', por detrás de una referencia. De esta manera, el Levante anuncia su segunda incorporación del verano tras Roberto Soldado y la próxima será Enric Franquesa.