NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger Brugué, fichaje de futuro

El Levante se hace con los servicios del mediapunta catalán de 24 años a coste cero tras acabar contrato con el Nástic. Firma por cuatro temporadas y el plan inicial es que salga cedido

Actualizado a
Roger Brugué, fichaje de futuro
NÁSTIC DE TARRAGONA

Roger Brugué es un fichaje de futuro para el Levante. El conjunto de Orriols se ha hecho con los servicios del mediapunta catalán de 24 años a coste cero tras acabar contrato con el Nástic de Tarragona en su año de explosión en la categoría de bronce del fútbol español. En un principio, firma por cuatro temporadas, pese a que el plan inicial es que salga cedido para seguir su progresión en Segunda.

Brugui, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un enganche zurdo que esta temporada ha lucido bajo las órdenes de Toni Seligrat actuando escorado en la derecha, dibujando diagonales hacia el centro para buscar su pierna más dominante, pese a que su posición natural es de '10', por detrás de una referencia.

El joven centrocampista debutó en la categoría de plata con 21 años tras quemar etapas en la Pobla de Mafumet, filial del cuadro tarraconense. La siguiente temporada, el año del descenso a Segunda B, disputó hasta 14 encuentros en el fútbol profesional. Pero su despegue definitivo se dio el pasado curso, especialmente desde la llegada de Seligrat.

Ahora le llega la oportunidad de su vida. Tras captar la atención de varios clubes de Segunda por su condición de agente libre, el Levante se movió rápido para cerrar a una de las revelaciones de la categoría de bronce, que ha dominado el Subgrupo A del Grupo 3 de Segunda B. En principio, tras verlo en pretemporada, su destino apunta al segundo escalón del fútbol español para confirmar su despegue.