NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing se raya antes de empezar la temporada

Será más verdiblanco que nunca al elegir una camiseta a rayas para su primera equipación. Gris y negra a cuadros deformes será la segunda y roja la tercera

SantanderActualizado a
El Racing se raya antes de empezar la temporada
Nacho CuberoDiario AS

La gran sorpresa de la puesta de corto del Racing 21/22 ha resultado que el club ha elegido una versión remozada de la clásica camiseta a rayas verticales verdes y blancas, tantas veces utilizada como segunda o tercera equipación, para ser la primera esta temporada. El diseño que ha preparado Puma, con dos tonos de verde y dos anchuras diferentes para las franjas es ciertamente original y moderno. Otra cosa es como entre por el ojo al racinguismo, acostumbrado a que la mayoría de los 108 años de historia su equipo se haya identificado con una camiseta blanca, con vivos verdes, eso sí, en los últimos cuarenta años. No será, en cualquier caso, la primera vez que los de El Sardinero luzcan rayados. La mayoría de las veces como segunda equipación, pero también hubo, hasta los ochenta, alguna campaña salteada en la que el Racing jugó de verdiblanco.

Si la pasada temporada a los modelos que preparó Puma para el Racing se les achacó ser excesivamente conservadores, para su tercer (y probablemente último) año de contrato con el Racing, la multinacional del felino ha tirado de diseño más vanguardista, especialmente en la segunda equipación, que en su parte frontal presenta un juego de formas grises y negras, con vivos verdes en el cuello y en las mangas. La tercera, con una combinación de cuerpo rojo con mangas blancas, es un guiño 3.0 a la zamarra con la que el Racing jugó su primer partido en 1913.

El Racing se raya antes de empezar la temporada
El Racing se raya antes de empezar la temporada
El Racing se raya antes de empezar la temporada

El Racing se raya antes de empezar la temporada

Íñigo estrenó la primera equipación.

Foto:Nacho CuberoAS

Mantilla se atrevió con la segunda.

Foto:Nacho CuberoAS

Soko

Foto:Nacho CuberoAS
1 / 3

La presentación de la colección 21/22 se ha llevado a cabo, por segunda temporada consecutiva, con limitación de aforo debido a la pandemía que todavía nos acompaña. Apenas una treintena de directivos, patrocinadores y periodistas fueron testigos en la espectacular terraza del Hotel Bahía de como varios jugadores del primer equipo, Íñigo, Mantilla, Soko, Martín Solar, Camus y Ceballos, acompañados por los porteros del Rayo Cantabria, Germán y Álvaro Jiménez, y de niñas de la cantera verdiblanca (este año se puede decir así sin temor a equivocarse) lucieron la nueva gama de equipajes.

Esta será la tercera temporada en la que el Racing vista Puma, en su segunda etapa, tras la de los años setenta, y es la última del contrato que une a ambas partes. Aunque no ha habido grandes desencuentros en todo este tiempo, todo apunta a que en las oficinas de El Sardinero van a empezar en breve una ronda de negociaciones con diversas marcas de cara a firmar un nuevo contrato plurianual.

Ampliar
Nacho CuberoAS