Los nombres propios de Del Pozo: de Manolo Díaz a Raúl González
El director deportivo confirma que el técnico madrileño no sigue, rescinde los contratos de Yeray y Borja y el '9', ex del Lleida, será uno de los primeros fichajes.
El Hércules 21-22 está en marcha. Carmelo del Pozo lleva trabajando en profundidad en el proyecto desde hace días, pero las últimas horas han sido muy intensas. El director deportivo ha tenido que tomar una decisión en torno a Manolo Díaz y ha rescindido dos contratos. Además, tiene cerrados varios fichajes. Raúl González, el exdelantero del Lleida, puede ser de los primeros en hacerse oficial. Estos son los nombres propios en el Hércules.
Manolo Díaz
Era la primera opción de Carmelo para el banquillo. Manolo Díaz, según el director deportivo, terminó bien el curso pese a no lograr el objetivo. Díaz entendió el Hércules, sus problemas estructurales e internos. Eso le gustaba a Del Pozo. Sin embargo, una conversación entre el director deportivo y el entrenador terminó por descartar la continuidad de Manolo. "Las dos partes entendimos que no era la mejor manera de empezar y había que hacerlo de cero", ha comentado Del Pozo. El segoviano ya está inmerso en la búsqueda del entrenador. Ha iniciado un casting, compuesto por cinco opciones, y tomara una decisión tras reunirse con ellos. "No lo sabremos ni hoy ni mañana, necesitaremos un tiempo", asegura Del Pozo.
Raúl González
El director deportivo confirmó que tiene varios fichajes apalabrados y cerrados. Uno de ellos, tal y como avanzó AS, es Raúl González. El acuerdo con el delantero alicantino es total y su fichaje puede ser de los primeros en hacerse oficial. Carmelo ha estado rápido porque al canterano blanquiazul le han llovido las ofertas en las últimas semanas.
Borja y Yeray
El descenso le ha permitido al Hércules rescindir dos contratos elevados que lastraban la planificación. Carmelo confirmó que ha ejecutado la cláusula para rescindir tras caer a Segunda RFEF. Yeray y Borja ya saben que el Hércules, tras consulta con sus abogados, ha rescindido ambos contratos. Del Pozo dejó abierta una pequeña puerta a Borja, aunque no será ahora y siempre con una reducción radical de su salario.
Raúl Ruiz
El alicantino será uno de los puntales del próximo proyecto. "Estamos contentos con él", dijo Carmelo, quien espera "ajustar" alguna cosa en su contrato para darle continuidad al año que tiene firmado el canterano. Raúl, herculano de cuna, está dispuesto a ajustarse a la nueva realidad del Hércules y el acuerdo no se dilatará. Nani, con un contrato más elevado en ficha y años, puede interesar si se rebaja el salario.
Tano y Pedro
"Las opciones de que sigan emocionalmente con nosotros son del 100%, pero son trabajadores y las opciones de llegar a ellos son del 0,0001%". Estas fueron las palabras de Carmelo sobre la posible continuidad de Tano y Pedro. A Del Pozo le encantaría contar con ellos y va a "destrozarles el teléfono" los próximos días para convencerles, pero la nueva realidad económica del Hércules convierte estas renovaciones en una misión casi imposible.
Abde
La perla del Hércules no sale, de momento. El club no contempla un traspaso a pesar de que han llegado ofertas por escrito y verbales a las oficinas del Rico Pérez. Abde es un pilar del nuevo Hércules y uno de los ojitos derechos de Enrique Ortiz. El dueño no quiere malvender al marroquí. Salvo que aparezca un ofertón, Abde tendrá que cumplir el año de contrato que le queda. Del Pozo aseguró que "no se va a regalar" al canterano.
David Sánchez
El madrileño es uno de los pocos que cuenta para el nuevo proyecto. David Sánchez tiene contrato y esta temporada ya ocupa ficha senior. El mediapunta ya ha recibido la llamada de Carmelo y sabe de primera mano que entra en los planes del nuevo proyecto. Javi Pérez, también con contrato, está en una situación delicada. Si el Hércules encuentra algo en el mercado o en la cantera que le mejore, el sevillano saldrá.