Del Pozo: "La grandeza se ha acabado, somos un club humilde"
El director deportivo del Hércules marca las nuevas directrices de un proyecto austero en el que la cantera tendrá un peso importante.
El nuevo Hércules, el de la austeridad y la economía de guerra, está en marcha. Carmelo del Pozo ha trazado las líneas maestras de su nuevo proyecto. El Hércules competirá en Segunda RFEF con un presupuesto ajustado, con el quinto o sexto de su grupo. Será el cuarto de la provincia, por detrás de Intercity, Eldense y La Nucía. El traje con el que competirá el Hércules ya no es un farol. Del Pozo se ha encargado de recordar la nueva política del club.
"Los aires de grandeza se han acabado y somos un equipo humilde. Desde ahí tenemos que competir en cada partido. El presupuesto se ha reducido increíblemente, pero pensamos que es un modelo que puede funcionar. El Hércules no va a hacer un equipo para ser dominante en la categoría ni para subir de carrerilla. No tendrá esa fortaleza. Tenemos una ventaja importante y es que jugar aquí puede abrir muchas puertas", ha dicho Del Pozo sobre el nuevo Hércules.
El director deportivo, casi 40 días después del descenso, ha empezado su intervención pidiendo "perdón" por el "fracaso" de la temporada pasada. No obstante, el segoviano quiere que todo el "mundo pase página rápido" y no se quede nadie estancado en el pasado. Del Pozo también ha dado un paso al frente tras aceptar el reajuste económico y poner su cargo a disposición del club hace unas semanas. "Nunca he querido ser un problema. Yo renunciaba al contrato y a su duración. Con este club tengo un sentimiento muy fuerte y no vine aquí a buscar rédito económico. Mi coste era cero hace unas semanas", ha asegurado Carmelo.
Para competir en Segunda RFEF, el director deportivo contempla un escenario totalmente nuevo. El segoviano apostará por "15 ó 16 jugadores con buen nivel" y se tendrá que "acelerar el proceso de la cantera" para que "derriben la puerta". Además, Del Pozo ha desvelado que ajustará los nuevos contratos, en los que primarán los incentivos por partidos para que nadie "se relaje" ni acomode: "Los jugadores tienen que saber que cada partido es importante".
Carmelo, pese al baño de realidad que ha deslizado en torno al Hércules, espera confeccionar un proyecto competitivo. "Pese a los problemas económicos, intentaremos competir ante eso con el salario emocional y el escaparate que el Hércules supone para todos los jugadores. Queremos un equipo solidario y que defienda el escudo. No podemos vender ascenso, pero sí que será un equipo ambicioso, competitivo, que luche por estar en la parte alta de la tabla", ha dicho Del Pozo.
Por último, el director deportivo ha defendido a Enrique Ortiz. "Al dueño le pegamos palos todo el mundo y es la excusa que ponemos todos. Pero hay que empezar a entender al dueño y su situación. El presupuesto es el que es y no tengo derecho a pedirle más. El presupuesto no puede ser una excusa", ha matizado Del Pozo. El director deportivo espera contar esta temporada con las instalaciones de Fontcalent y con unos servicios médicos que no tuvo la temporada pasada. "Prefiero 20.000 euros para tener un campo donde entrenar que firmar a un jugador", ha finalizado Del Pozo.