NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bailly como moneda de cambio por Pau Torres

La posible llegada de Varane, además del interés en Pau Torres, provocaría la salida de varios jugadores en el United, como es el caso de Bailly.

Actualizado a
Eric Bailly, jugador del Manchester United, y Pau Torres, futbolista del Villarreal CF.
Manchester Evening News

Primero llegó la renovación de Edison Cavani y en las próximas horas se podría hacer oficial la incorporación de Jadon Sancho, por lo que el Manchester United empieza a centrar sus esfuerzos en reforzar la parcela defensiva de cara al próximo curso. Pero la posible llegada de Raphael Varane no sería suficiente para los de Old Trafford, ya que según ha informado el portal de noticias británico Manchester Evening News la intención de los Red Devils sería fichar, como mínimo, dos centrales para la zaga.

Y el nombre que vuelve a sonar con fuerza es el de Pau Torres. El joven defensa del Villarreal CF, que se encuentra disputando la Eurocopa 2020 con España, pasó con nota el "examen" del Manchester United durante la final Europa League que terminó llevándose el submarino amarillo. Según ha informado este medio, el conjunto de La Cerámica entiende que el jugador de 24 años tiene una cláusula muy alta, de 60M de €, y podrían entrar jugadores en la operación. ¿El favorito? Un viejo conocido del Villarreal como es Eric Bailly.

Mientras que Harry Maguire y Victor Lindelöf son los únicos centrales de la plantilla que tienen asegurada su continuidad la próxima campaña en Manchester, el costamarfileño podría estar en la rampa de salida. "He firmado un nuevo contrato, pero si no soy titular, buscaré otra solución", afirmó Bailly en una entrevista concedida a The Times en mayo tras renovar hasta 2023 con los Red Devils. El submarino amarillo se embolsó 30M de £ por la venta de Bailly en 2016 al Manchester United, y ahora podría ser el propio defensor de 27 años quien entre en las negociaciones por el canterano amarillo.

Además del interés mostrado por el Villarreal en el regreso de Bailly, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer tendrá que dar salida a más componentes de la actual plantilla Red. Mientras que el canterano Axel Tuanzebe podría salir cedido rumbo al Aston Villa, donde ya jugó a préstamo durante una temporada y media, los Red Devils también les estaría buscando acomodo a Phil Jones, con contrato hasta 2023, y al joven defensa de 19 años Teden Mengi, en su caso como cedido en busca de minutos.