Más de 250.000 franceses firman para que se repita el Francia-Suiza
A través de la plataforma Les Lignes Bougent, los aficionados de la selección de Deschamps se han volcado por un presunto penalti ilegal en la tanda.
La temprana eliminación de Francia en la Eurocopa ha despertado todo tipo de comentarios en el país. Especialmente, la crítica se ha centrado en Deschamps, Mbappé y el terremoto provocado por la tensión entre los familiares de los futbolistas. Hasta ahora, un tema apenas tocado era el arbitraje. Sin embargo, una petición a través de la página Les Lignes Bougent suma ya más de 270.000 firmas y crece a pasos agigantados. Piden, nada más y nada menos, ¡que repetir el partido! Eso sí, la propuesta ya ha sido retirada tras comprobar que Sommer, el acusado, sí tenía el pie sobre la línea.
Acumulen las firmas que acumulen, lo cierto es que la UEFA no se plantea bajo ningún concepto hacer frente a la solicitud. Menos aún si no es una protesta oficial, derivada de la Federación Francesa o de algunos de sus futbolistas. No obstante, no andan lejos del objetivo de 500.000 firmas que plantearon inicialmente. Algo insospechado, que ya es un fenómeno viral. La página, antes de ser retirada, estaba en continua actualización y cada minuto sumaba cientos y cientos de firmas.
El motivo por el que piden repetir el encuentro no es otro que el penalti fallado por Kylian Mbappé. Consideran que Sommer, guardameta suizo, tiene los dos pies adelantados en el momento del lanzamiento. Esto sería suficiente para repetir el penalti y dar una nueva oportunidad al astro del PSG. Pero la comprobación ya se hizo en el momento. Antes de celebrar, hubo unos segundos de tensión en los que el árbitro debía señalar si la parada era válida o no. Lo hizo, previa revisión de VAR.
Si bien es cierto que no se mostró una repetición clara entre festejos y rostros de decepción, la tecnología y los colegiados sí inspeccionaron a fondo la jugada para cerciorarse de que no había nada contra el reglamento. Así pues, se logren las firmas que se logren, será Suiza el rival de España en los cuartos. Eso sí, en Francia siguen resignándose al fracaso deportivo y quieren apurar las vías para ver a los suyos como campeones.