EUROCOPA | INGLATERRA

"Con 9 años jugaba contra los de 16 y la pegaba más fuerte que cualquier adulto"

Sterling se ha convertido en la inesperada estrella inglesa en la Eurocopa y sus descubridores no se sorprenden.

0
"Con 9 años jugaba contra los de 16 y la pegaba más fuerte que cualquier adulto"
Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

Raheem Sterling es uno de lo nombres propios de la Eurocopa. El jugador del Manchester City ha marcado ya tres goles, precisamente tres de los cuatro que lleva Inglaterra en la competición. Aunque perdió algo de peso con Guardiola en el último tramo de la temporada, en los Three Lions se ha convertido en el jugador más definitivo en ataque.

"Ha pasado de ser el odiado en la Eurocopa de 2016 y el que recibió las culpas a ser la estrella del torneo y el que lleva el pulso del ataque inglés", escriben en el Daily Mail. Recuerdan también que su capacidad para decidir partidos hizo que en el Queens Park Rangers se ganara el apodo de 'Raheem Park Rangers'.

Sobre sus inicios, dice su descubridor: "Estábamos parados todos los días en su parque en Londres y veías a un niño de 9 años jugar conta los de 16. A sus nueve, la pegaba más fuerte que un adulto y jugaba de manera natural con ambos pies. No se veía en otros niños. Además, era una esponja, quería aprender".

Los aficionados ingleses esperaban una Eurocopa con Foden, Sancho o Rashford en las posiciones de volante, pero se están encontrando a Bukayo Saka y a Sterling, que sorprendentemente, es ahora mismo la estrella inglesa.