EL DERBI SEVILLANO

El derbi sevillano: el 7-N en el Villamarín y el 27-F en el Pizjuán

La cita de Nervión se disputará a las puertas del Día de Andalucía. Gran expectación para Betis y Sevilla, que arrancarán ante Mallorca y Rayo Vallecano.

El derbi sevillano: el 7-N en el Villamarín y el 27-F en el Pizjuán
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Betis y Sevilla conocieron su calendario del próximo campeonato de LaLiga y también apuntaron en sus agendas las fechas de los dos derbis que jugarán en esta 2021-2022. En la primera vuelta el derbi sevillano se jugará en el Benito Villamarín el 7 de noviembre, mientras que la cita del estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía. Las dos citas volverán a llenar de emoción la ciudad hispalense y se espera una creciente expectación ante la posibilidad de que las aficiones puedan volver a estar presentes con normalidad en ambos duelos.

Los inicios también tendrán una anécdota en forma de coincidencia. Tanto Betis com Sevilla se estrenarán en Liga ante un recién ascendido. El Betis lo hará como visitante ante el Mallorca, mientras que el Sevilla hará lo propio en el Pizjuán contra el Rayo Vallecano. Dos citas que marcarán el inicio del camino de ambos conjuntos en este nuevo desafío liguero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2021

Tanto el Sevilla como el Betis inician su pretemporada esta próxima semana y sus técnicos esperan que la planificación de sus plantillas acelere en las próximas fechas con miras a ese inicio de campaña que ilusiona tanto en ambos conjuntos de máxima rivalidad. Con la Champions como plato fuerte en Nervión y la Europa League como atracción en Heliópolis, ambos esperan vivir una temporada con nuevas esperanzas en la búsqueda de sus objetivos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2021