ATLÉTICO DE MADRID

Tevenet dirigirá al Atlético B

El sevillano, de 47 años, entrenará al filial, donde fue futbolista en los 90. El equipo parte con la obligación de ascender. "Todo el mundo va a estar muy pendiente de lo que hagamos", admite.

0
Tevenet dirigirá al Atlético B
ATLÉTICO DE MADRID

Luis García Tevenet ha sido confirmado como el nuevo entrenador del Atlético B, que esta temporada competirá en Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español tras el batacazo de este curso. El sevillano, de 47 años, regresa así a la que fue su casa como futbolista. Tevenet fue delantero del filial entre 1997 y 1999, en Segunda, y en esa segunda campaña debutó con el primer equipo (jugó siete partidos) y con el B quedó subcampeón de la categoría de plata.

"Tengo la satisfacción de volver a un sitio donde ya estuve y en el que me sentí importante. Esa ilusión se vuelve a repetir con el paso de los años, con el objetivo de intentar devolver al filial al máximo nivel posible. Tenemos por delante un año difícil pero ilusionante y estoy muy muy contento de estar aquí de nuevo", confiesa a la web del Atlético.

Como entrenador ha dirigido a Orihuela, Jerez Industrial, San Roque, UCAM, Cartagena, Huesca, Hércules, Sevilla Atlético y Atlético Levante. "La formación tiene que ir de la mano de la competición. Tenemos que competir muy bien. Sabemos que vamos a ser un equipo fuerte dentro del grupo y que todo el mundo va a estar muy pendiente de lo que hagamos. Vamos a tratar de tener un filial muy competitivo, con gente con muchas ganas de continuar creciendo y de conseguir el objetivo", explica Tevenet.

Revolución en la plantilla

Sobre cómo será el Atlético B 21-22, el nuevo entrenador da unas pinceladas: "Vamos a ser un filial que intente llevar el control del partido. Un filial intenso, que saque el máximo rendimiento a las cualidades de los futbolistas. Un equipo atrevido, vertical, que busque al rival y que en momentos complicados, los futbolistas estén preparados para que no les tiemble el pulso".

Tevenet no sabe aún con qué plantilla afrontará el reto del ascenso a Segunda RFEF. Del equipo que descendió saldrán muchos futbolistas, varios en forma de cesión y otros que quedarán desvinculados de forma definitiva. El club ha anunciado ya el fichaje de Joel Arumí, lateral de 21 años que llega del Olot.