De Laurentiis: "La Superliga así es una tontería. Florentino nunca me llamó"
El presidente del Nápoles habló tras cuatro meses en silencio: “Florentino y yo desayunamos juntos con Maradona, nos conocemos bien, pero para la Superliga no me llamó”.
Tras más de cuatro meses en silencio de prensa, el Nápoles vuelve a hablar. El presidente Aurelio De Laurentiis convocó a la prensa en un hotel de Roma y habló de la actualidad del equipo, anunciando recortes inevitables con la crisis del momento y comentando el proyecto de la Superliga, una idea que también fue suya desde hace más de una década, aunque con otra forma.
Eurocopa: "Inglaterra castigó a los clubes de la Superliga, ahora le permiten jugar la final hasta con 75.000 personas… Por como yo lo veo, Draghi debería convencer a todos los otros países para aplazar los comienzos de los campeonatos, buscando una fecha que sea apta también con el calendario de la vacunación. Por cierto, ¿por qué vacunarse todavía no es obligatorio?".
El empate con el Verona, que costó la Champions: "Ha sido una gran decepción, fui a animar a los chicos en el descanso, pero después de nuestro gol llegó el empate. Llegar al final de una liga tan complicada es muy difícil a nivel mental, ha sido un campeonato falseado en el último año y medio. Me sentaré con los jugadores y hablaré con ellos de aquella noche, pero no sé si llegarán las respuestas que quieren ustedes".
Superliga: "Florentino y yo desayunamos juntos con Maradona, nos conocemos bien, pero para la Superliga nunca habló conmigo. Nunca estuve a favor del proyecto que presentaron, porque no servía para arreglar los problemas del fútbol a nivel económico una competición con 12 equipos por invitación. Florentino, de todos modos, tuvo un gran mérito y no es haber inventado la tontería de la Superliga, es haber explicado porque quería crearla. Champions y Europa League, así, no sirven para nuestros balances. Deberíamos crear un campeonato con los cincos países más importantes, Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia, jugando miércoles y jueves. Cada año, y aquí se equivoca Florentino, accederían los primeros seis de la clasificación, porque es justo si la Fiorentina o el Verona llegan allí, participen. Luego, los demás 25 países juegan otra liga, cuyo ganador se enfrentaría al ganador de la de los cinco top. Juegas 29 partidos y entre patrocinadores, estadios y plataformas, ganas 10.000 millones, no los tres de Florentino. ¿Cómo se terminará la cuestión con Juve, Real Madrid y Barça? Espero que haya sentido común".
Selecciones: "El Mundial en Qatar es la gilipollez del siglo. Infantino es muy inteligente, pero allí había unos intereses que vienen de antes, y que ahora, con el covid, ya no funcionan. Siempre le dije a los presidentes: ¿por qué debemos ceder nuestros jugadores a las selecciones? Si se rompen, no me pagan los 100 millones que valían antes de lesionarse. Hasta me reprochan haberle negado los Juegos Olímpicos a Fabián. ¿Pero esto es en serio? Si quieren los Juegos, que empiecen los campeonatos en diciembre, por ejemplo. Y si no, recortamos las ligas con 16 equipos".
Gattuso: “No tengo nada que reprocharle, entraba a trabajar por la mañana temprano y se iba por la noche. Mendes, su agente, es un amigo, cenamos juntos en Portugal y en Roma, también habíamos hablado de renovar, pero no hubo acuerdo. Con Spalletti el objetivo es regresar a la Champions y arreglar las cuentas, porque ya no es sostenible pagar 156 millones de sueldos. Habrá que vender, pero no creo que lleguen ofertas desorbitadas. Con las propuestas adecuadas, nadie es intocable”.