INGLATERRA

El Leeds se lleva a Junior Firpo

El lateral izquierdo será anunciado en los próximos días y dejará 15 millones de euros en las arcas del Barcelona. Firmará por cuatro temporadas.

0
El Leeds se lleva a Junior Firpo

 Junior Firpo será futbolista del Leeds United para las próximas cuatro temporadas y su traspaso se anunciará en los próximos días. El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el club inglés para que, a cambio de 15 millones de euros, el lateral izquierdo abandone el Camp Nou después de dos temporadas a la sombra de Jordi Alba.

  • Centrocampista
  • República Dominicana

A pesar de múltiples ofertas de varios clubes europeos, sobre todo italianos (AC Milan o Nápoles) e ingleses (Southampton o Brighton), y de rechazar la posibilidad de disputar la próxima Champions League, Firpo ha apostado por el proyecto que le ofrece el Leeds de la mano de Marcelo Bielsa. El futbolista de 24 años quiere jugar en Inglaterra y llega para ocupar una posición que desde mañana queda libre, ya que Alioski -reconvertido a lateral izquierdo- acaba su contrato hoy mismo con el conjunto de Elland Road. Víctor Orta, director deportivo del equipo inglés, ha sido el principal valedor de su fichaje y lo ha convencido para ayudar al Leeds en su segunda temporada en la Premier League, tras el éxito de la 2020/21 en la que en ningún momento estuvieron cerca del descenso y destacaron por la vistosidad de su juego.

Junior Firpo busca así relanzar su carrera tras haber sido campeón de Europa sub-21 con la selección española y después de dos años en el Barcelona, donde en los últimos meses también demostró polivalencia para ocupar la posición de central.