NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Débora: "El fútbol es justo, pero las personas a veces no lo son"

La histórica jugadora del Espanyol, campeona de una Liga y cuatro Copas de la Reina, es una de las primeras salidas tras el descenso, junto a la canterana Joanna Vega.

Actualizado a
15/11/20 FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA
 ESPANYOL  -  SEVILLA
 Debora G
Joan MonfortDIARIO AS

“Me he criado en el Espanyol, por eso digo que es mi casa”, afirmaba hace cosa de un año Débora García, quien por culpa de la pandemia conectaba virtualmente desde Polonia, donde tuvo que confinarse accidentalmente. Venía entonces de un descenso que precisamente evitó la COVID-19, ya que los anuló la Federación Española. Pero el de esta temporada ha sido inevitable y este 30 de junio, el día en que finalizan los contratos, abandona el club.

Se trata de una de las jugadoras más históricas que quedaban en la actual plantilla del Espanyol Femenino, ya que en su primera etapa, hasta 2014, conquistó una Liga y tres Copas de la Reina casi consecutivas, en 2009, 2010 y 2012. Su calidad futbolística la llevó después a enfundarse las camisetas de Atlético de Madrid y de Valencia, hasta regresar “a casa” en 2019, para vivir las dos peores temporadas en cinco décadas de andaduras de la sección. “Salir de casa siempre es difícil, pero tengo que anteponer mis principios y valores. Pienso que el fútbol es justo, pero que las personas a veces no lo son”, deja escrito Débora en un sentido comunicado en las redes sociales.

Con Débora también comunicó el club este miércoles la salida de otra jugadora, Joanna Vega, quien esta última campaña ha sido jugadora del primer equipo a todos los efectos tras haber destacado el curso anterior con el Espanyol B que subió a Reto Iberdrola. Cosas del destino, esa será la categoría en la que militará el Femenino A este próximo curso.