Jessica Martínez se despide del Real Madrid: "Pasé por momentos duros y me sentí apoyada"
La delantera paraguaya anunció su salida del club blanco, al que llegó tras formar parte del Tacon. "Me voy feliz sabiendo que fui parte de la historia", afirma.
Jessica Martínez cierra su etapa como jugadora del Real Madrid. La delantera paraguaya, que ha vivido una temporada complicada tras perder a su madre, se despide del club blanco con una emotiva carta en la que agradece todo el apoyo. "Pasé por momentos muy duros esta última temporada y me sentí muy apoyada por el club y mis compañeras. Estaré eternamente agradecida por eso", asegura la jugadora, que ha protagonizado grandes momentos en el club blanco.
Entre sus hitos se encuentra el haber anotado uno de los goles que certificó el billete para jugar la previa de Champions. No era la primera vez que Jessica Martínez marcaba un gol de peso histórico en el Real Madrid. La paraguaya firmó el primer gol del Tacon en Primera en la pasada temporada y también hizo posible, con un doblete, el ascenso a la máxima categoría tras ganar al Santa Teresa 2-0. Sin duda, la hasta ahora '21' del cuadro madridista ha dejado goles épicos en el conjunto blanco.
La atacante paraguaya llegó al Real Madrid tras ser fija en el ataque del Tacon (23 partidos disputados en Liga y Copa de la Reina). Sin embargo, en el conjunto blanco no ha terminado de hacerse con un puesto de titular, pese a ser una de las suplentes con mayor participación: ha jugado 24 partidos, 11 de ellos como titular, anotando 5 goles.
Jessica Martínez se une a las salidas confirmadas de la estrella sueca Jakobsson y Ubogagu, a la que el club no renovó por indisciplina. Las que sí que continuarán en el conjunto madridista tras cumplir contrato son Kaci, Lorena Navarro, Malena Ortiz y Babbet Peter. Estas se unen al entrenador David Aznar, que también amplió su vinculación con la entidad blanca, y Asllani, la cual renovará con el equipo, según pudo saber AS.
También se ha despedido Thaisa Moreno, una de las capitanas del equipo junto a Kaci e Ivana Andrés. "Ha llegado el momento de perseguir nuevos sueños, buscar evolucionar en otros horizontes. Todo el éxito del mundo a mis ex compañeras en esta nueva etapa entre los grandes de Europa...", publicaba la brasileña en un mensaje de Instagram tras poner fin a una etapa madridista que ha durado dos años.
Carta de despedida de Jessica Martínez
Hoy es el momento de despedirme del club que fue mi casa en estos últimos años. Viví desde dentro el objetivo de subir a la máxima categoría con el CD Tacón que permitió la posterior absorción por el Real Madrid. Recuerdo esa final de vuelta con especial cariño, tras haber anotado los dos goles que nos permitieron el ascenso. Al año siguiente, tuve el honor de marcar el primer gol del CD Tacón / Real Madrid en Primera División y de marcar el primer gol en Copa de La Reina.
Esta temporada, la primera oficialmente como Real Madrid, pude aportar con los goles que permitieron sellar nuestra clasificación a Champions League. Ahora toca el momento más difícil, decir adiós a uno de los clubes más grandes del mundo, pero me voy feliz y sabiendo que fui parte de la historia y del primer Real Madrid femenino.
Pasé por momentos muy duros esta última temporada y me sentí muy apoyada por el club y mis compañeras. Estaré eternamente agradecida por eso.
Gracias a la directiva, al staff, y por supuesto, que a mis compañeras por hacerme sentir como en casa. Y cómo no, a toda la afición madridista que siempre estuvo ahí para darme una palabra de aliento.
Estoy segura que conseguirán los objetivos marcados para los próximos años.
¡Hala Madrid!