NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (CUARTOS) | ITALIA - BÉLGICA

Jorginho: "¿Balón de Oro? Prefiero celebrar algo con mis compañeros"

El mediocampista de Italia habló en rueda de prensa: "Respetamos mucho a Bélgica. ¿De Bruyne? Marca la diferencia".

Actualizado a
Jorginho: "¿Balón de Oro? Prefiero celebrar algo con mis compañeros"
Claudio VillaGetty Images

Uno de los hombres clave de la Italia de Mancini es Jorginho. Todas las jugadas de la Azzurra pasan por sus pies y su liderazgo, dentro y fuera del campo, es indudable. El mediocampista, campeón de Europa con el Chelsea, busca otra hazaña con la Nazionale y habló esta tarde en rueda de prensa: "Mancini cree en nosotros, nos transmite confianza y nos hace sentir fuertes. Siempre ha estado a nuestro lado".

Balón de Oro: "No pienso en eso, todo lo que venga será consecuencia del trabajo. Mi prioridad es celebrar con los amigos, con el grupo, eso es mucho más bonito que ganar algo en solitario".

Bélgica: "Vamos a respetar al primer equipo del ranking FIFA. Cada grupo tiene un punto débil, si fuera yo el entrenador buscaría eso".

De Bruyne: "Marca la diferencia, tiene una inteligencia futbolística de altísimo nivel, pararle es durísimo. Hay que quitarle espacio entre líneas, limitar sus centros entre portero y defensa, que son peligrosísimos".

Himno: "Cuando suena, pienso en todo mi periplo, me sale natural cantarlo. Representar Italia es algo grande y yo lo noto dentro".

Sorpresas en la Euro: "No hay partidos fáciles, con la organización táctica que hay ya no existen los partidos sin historia de hace un tiempo. Nosotros seguimos creyendo en nuestra fuerza, ojalá el hambre de triunfos que tenemos nos ayude".

Apodo: "Me llaman 'profesor', pero no sé de qué. Me hace gracia..."