NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | INGLATERRA 2 - ALEMANIA 0

El cuarteto alemán que medita dejar la Mannschaft

Además, el seleccionador Joachim Löw ya dejó claro que, tras 15 años en el cargo, entregará las riendas de la tetracampeona del mundo a Hansi Flick.

Actualizado a
El cuarteto alemán que medita dejar la Mannschaft
Frank Augstein - PoolGetty Images

Son dos fracasos en apenas tres años que desembocarán en una revolución sin precedentes en la Mannschaft. Tres años después de caer eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2018, la selección alemana volvió a caer en la Eurocopa, este vez en octavos ante el combinado inglés (2-0). El seleccionador Joachim Löw ya dejó claro que, tras 15 años en el cargo, entregará las riendas de la tetracampeona del mundo a Hansi Flick. Pero todo apunta a que no sea el único adiós en Alemania.

Hasta cuatro jugadores de la plantilla actual podrían haber disputado su último encuentro con la indumentaria alemana el pasado martes en Wembley. Es lo que publica el diario Bild en su versión online, donde prácticamente da por hecho que Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Thomas Müller y Mats Hummels serán los próximos en dar por finalizadas sus carreras a nivel internacional y, por ende, no jugarán para su país en el Mundial de Qatar el año que viene. De momento, no hay nada oficial, pero el cambio generacional es necesario. Y Flick lo sabe.

El primero en avisar de ello fue Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 y, actualmente, analista de la cadena televisiva ARD. Nada más sonar el pitido final en el feudo londinense, Schweini explicó que espera que Müller y Hummels sean los primeros en dar un paso atrás. El propio central del Borussia Dortmund dijo: "Hablaré en un par de semanas. Lo que sí queda claro es que no existe otro calificativo para este campeonato que no sea decepcionante".

En cuanto a Kroos, la cosa viene de lejos. No es la primera vez que surgen rumores en cuanto a un posible final de su etapa en la Mannschaft. A sus 31 años, el centrocampista madridista, igual que Gündogan del City con 30 años, parece querer centrarse en su club y permitir que Flick inicie un cambio generacional liderado por jugadores como Joshua Kimmich o Leon Goretzka, ambos en la sombra de Kroos durante los últimos años. Es hora de dar un aire nuevo a esta Mannschaft tras tres años de decepciones. Y para ello, Flick tendrá que hacer borrón y cuenta nueva.