NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I REP. CHECA

Panenka: "Schick también ha pasado a la historia por su gol"

El autor del penalti más famoso de siempre bendice a su compatriota, que lleva ya cuatro tantos en la Eurocopa: "Patrik muestra las virtudes del fútbol moderno".

Patrik Schick.
DPA vía Europa Press

Ocurra lo que ocurra con la República Checa en lo que queda de esta Eurocopa, Patrick Schick pasará a la historia por su segundo gol a Escocia en el debut de su selección en el torneo, por llevar cuatro tantos ya y tras haber sido bendecido por el mismísimo Antonín Panenka. El autor del penalti más famoso en el fútbol cree que su compatriota "ya ha pasado a la historia" con ese tanto a Escocia.

"En esa acción, Patrik mostró las virtudes más importantes del fútbol moderno: visión general del campo y velocidad de reacción. Vio al portero escocés adelantado e inmediatamente tomó la decisión de disparar", cuenta a Sport.cz el campeón de Europa en 1976, entonces con Checoslovaquia, que en los últimos meses lo pasó mal tras tener que ser ingresado por culpa del coronavirus.

Panenka: "Schick también ha pasado a la historia por su gol"
Schick

Tras el partido ante Escocia, el diario Blesk realizó una encuesta entre sus internautas en la que cuestionaba cuál de los goles checos había sido el mejor en las Eurocopas. Inopinadamente, y quizá por la juventud de los encuestados, el gol de Schick consiguió justo la mitad de los votos mientras sólo un tercio optaba al tanto de Panenka. La famosa 'cuchara' de Karel Poborsky a Portugal en la Euro 1996 obtenía el tercer puesto con el 17 por ciento.

"El puesto en el que quede no es importante, lo importante es que se hable de este gol. Patrik vive hermosos momentos", dice Panenka, que tuvo la ocasión de seguir muy de cerca a Schick hace algunos años cuando el Sparta de Praga le cedió al Bohemians, club con el que Antonín ha estado asociado durante la mayor parte de su carrera. "En aquel entonces, Patrik cometía errores típicos de un juvenil, no marcaba muchos goles. Pero su forma de jugar y moverse demostraba que estaba creciendo como un muy buen delantero", concluye Panenka.