EUROCOPA (1/8) | CROACIA-ESPAÑA
Luis Enrique encuentra cazador: Pablo Sarabia
El del PSG pasa de revulsivo a clave según avanza la Eurocopa. Jugó en ambas bandas ante Croacia y volvió a marcar. Olmo le sustituyó y también cuajó un buen encuentro.
"Creía que nos íbamos de vacaciones, pero hubo un giro de los acontecimientos". Hace varias semanas atrás, Pablo Sarabia, jugador del Paris Saint-Germain, reconocía que la llamada de Luis Enrique le pilló de sorpresa y a punto de irse de vacaciones con su pareja. 25 días después, el giro de los acontecimientos ha sido aún más retorcido.
Luis Enrique sorprendió con su incorporación y ahora, lo hace con su cambio de rol según avanza el torneo. El atacante empezó como revulsivo y sus buenas actuaciones le han convertido en titular en los dos últimos encuentros. Un cambio de rol en el que el extremo se ha convertido en el 'cazador' que ha revitalizado el ataque de la Roja.
Después de la llamada sorpresa del seleccionador asturiano, este le puso a prueba en el amistoso ante Portugal. Sarabia dejó buenos minutos y Luis Enrique advirtió de que, a pesar de fuerte competencia, Sarabia no era relleno. "Me ha convencido plenamente. [...]Hay más jugadores en su posición y va a tener que luchar mucho para ser titular, eso sí, y eso me gusta mucho", aseguró.
La lucha le dio premio. Sarabia se convirtió en revulsivo ante Suecia donde buscó con un tiro a puerta y dejó dos pases clave (que generan oportunidad) además de cuatro centros, una de sus cualidades. Ante Polonia, en la segunda parte más complicada de esta Eurocopa, Luis Enrique le volvió a dar la oportunidad y lo intentó con menos éxito.
Su insistencia tuvo premio. Fue titular ante Eslovaquia y 'descorchó' la botella. Luis Enrique le demostró confianza y Sarabia respondió con gol, asistencia y un tiro a la madera que evitó el doblete. La entrada del madrileño, junto con Ferran, le dio mordiente a la Roja y se mantuvo ante Croacia siendo clave para el momentáneo 1-3 que parecía cerrar el partido.
Contra los balcánicos, Sarabia volvió a estar entre los mejores de la Roja. Luis Enrique le sacó por derecha, pero acabó poniéndole a pie natural. En la izquierda, se desató. El madrileño hizo el 1-3 acertando en uno de sus tres intentos, dio dos pases clave y conectó uno de sus cuatro centros intentados. En los pases, estuvo entre los mejores atacantes con un 88,9 de acierto.
En el 71, entró Dani Olmo en su lugar. El del Leizpig también cuajó un buen encuentro y volverá a pelear el puesto a un Sarabia que llegó de sorpresa y está sorprendiendo a muchos... aunque no a Luis Enrique, que ya tenía al del PSG encajado en su plan. Suiza, siguiente parada.