NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gonzalo Verdú interesa en Almería

El central cartagenero ha completado un sobresaliente año en Primera División y sería una de las grandes incorporaciones unionistas

Actualizado a
Gonzalo Verdú interesa en Almería
FITO GONZALEZDIARIO AS

Un nuevo central se une a la lista de posibles fichajes de la UD Almería. Tras los rumores que acercan a Juanpe Ramírez (Girona) y Jorge Pulido (Huesca) a la escuadra almeriense, ahora es Gonzalo Verdú (Elche). Según la información del periodista Ángel García (Cazurreando.com), los rojiblancos le ofrecerían un contrato de tres años y un salario superior al que le ofrecerían la mayoría de los equipos de la categoría. El central entra en su último año de contrato con el Elche y la negociación sería menos compleja.

Lo que parece evidente con el paso de los días es el rumbo de los fichajes del Almería este verano. Hace unos días comentamos que el conjunto unionista sondea la Segunda División en busca de jugadores con bagaje y experiencia en la categoría. Después de la marcha de Jorge Cuenca e Ivanildo Fernandes tras la finalización de sus respectivas cesiones, la incorporación de Verdú sería unos de los grandes nombres del mercado indálico.

Conocido en Elche como el 'káiser', ha sido el jugador que más minutos ha disputado (2944) en este curso 20-21 en sus 33 partidos, todos ellos como titular. Es el líder de la zaga y el capitán de un plantel que ha logrado la salvación en una campaña con bastantes dificultades. Tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá ha sido el baluarte defensivo de los franjiverdes. Con el Elche ya suma 152 partidos, siendo titular en 151, un dato que evidencia su importancia con los ilicitanos.

Procedente del Cartagena, fue el primer fichaje del mercado estival de 2017 en Segunda División B. Desde entonces, el cartagenero tiene el bastión de mando en la defensa ilicitana, acumulando más de 13000 minutos y anotando once goles desde la posición de central. Ha sido indiscutible para todos los entrenadores y un pilar fundamental en sus cuatro temporadas en el Martínez Valero. Además, junto a Josan González, son los únicos supervivientes del equipo que militaban en Segunda B y que se han establecido en Primera División, subiendo dos categorías en solo tres años.