TENERIFE

Primeros tres amistosos de pretemporada, confirmados

El conjunto tinerfeño jugará durante el stage en Pinatar Arena ante el Elche el 28 de julio; el Cartagena, el 31 y Albacete Balompié, el 1 de agosto.

0
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, durante un partido de LaLiga SmartBank.

El Tenerife confirmó este martes sus primeros tres amistosos de pretemporada que coincidirán con el stage que el equipo realizará en las instalaciones del Pinatar Arena donde permanecerá entre el 25 de julio y el 2 de agosto. Los de Luis Miguel Ramis tendrán enfrente a un equipo de Primera, uno de Segunda y otro de Primera RFEF.

Así, el conjunto blanquiazul se medirá el miércoles 28 del próximo mes al Elche, club de la máxima categoría nacional. Tres días más tarde se enfrentará a un equipo de su misma categoría, el Cartagena, el sábado 31, mientras que se completará su estancia en San Pedro del Pinatar ante el Albacete Balompié el domingo, 1 de agosto.

La idea de la dirección deportiva y del propio entrenador es realizar algún amistoso más para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición (podría ser, incluso, antes de desplazarse a la península. La opción de jugar el derbi ante Las Palmas parece desvanecerse, pero en el mundo del fútbol nada está descartado.

El Tenerife repetirá experiencia en las instalaciones de Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar), donde ya estuvieron durante la pretemporada del curso anterior, además de una pequeña estancia en el transcurso de la campaña 2019/2020. Se trata de una de las instalaciones más modernas y punteras del país y cuenta con siete campos de fútbol de hierba natural: seis de fútbol y uno de fútbol 7. Es uno de los sitios habituales para los entrenamientos de las categorías menores de la selección nacional española.