NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Jérémy Mellot, noveno francés en la historia del Tenerife

Salvo Samuel Camille, no ha sido muy recordado el paso de los futbolistas galos por la isla. Algunos de ellos, incluso, se marcharon a mitad de temporada.

Actualizado a
Jérémy Mellot posa junto al escudo del CD Tenerife como nuevo jugador del club tinerfeño.
CD Tenerife

Francia aportó muy pocos futbolistas en los casi cien años de vida del Tenerife. En competiciones oficiales, solo participaron ocho jugadores del vecino país y la gran mayoría pasó sin pena ni gloria. Este domingo, el club anunció la llegada de Jérémy Mellot para reforzar la banda derecha de la defensa y sin saberlo, tratará de reconducir un poco la historia de sus paisanos.

Quizás el que dejó mejor recuerdo fue Samuel Camille quien perteneció a la entidad blanquiazul durante tres temporadas, entre 2016 y 2019. El lateral zurdo sumó 78 partidos y tuvo un rendimiento bastante regular. Fue parte de aquel equipo de José Luis Martí que se quedó a las puertas del ascenso a Primera en Getafe.

Sylvaine N'Diaye militó en la Isla en la campaña 2007/08. Aunque tenía pasaporte senegalés, había nacido en París y jugó 29 encuentros bajo las órdenes de José Luis Oltra. Era mediocentro de corte defensivo. Gregory Berenger es otro que superó la veintena de presentaciones. El lateral zurdo participó en 25 juegos en el curso 2010/11, el del descenso a Segunda B.

Se suma a la lista el central Frantz Bertín. Nacido en París fue internacional con la selección de Haití, pero en el Tenerife, por su juventud, no llegó a tener mucha continuidad porque entre 2005 y 2007 solo disputó 19 partidos. Bastante más desconocido es Pedro Arbiol, delantero que pasó por la Isla en la temporada 1954/55 sumando 14 encuentros y dos goles.

Resta por mencionar a otros tres que apenas tuvieron recorrido como blanquiazules: Rachid, llegó cedido por el Sporting en el mercado invernal 16/17 y solo jugó 5 veces. Era mediocentro. Jeremy Lempereur vino en el verano del 2012 desde el Alcorcón y apenas disputó cuatro encuentros marchándose en diciembre. Similar situación vivió David Linares, aunque en su caso, antes de irse en el mercado invernal, solo intervino en una ocasión.

Ahora, Jérémy Mellot se suma a la nómina de jugadores franceses que defenderán el escudo tinerfeñista esperando que sus registros mejoren al de sus paisanos. Llega como un desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados y eso, posiblemente, le juegue a favor.