NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Torrecilla planifica sin Narváez

El delantero colombiano, que ha pedido ser traspasado a un club de Primera División, saldrá con destino al Espanyol, al Elche o al Granada.

Zaragoza
Juanjo Narváez.
ALFONSO REYES

Juanjo Narváez tiene los días contados en el Real Zaragoza, ya sea con destino al Espanyol, al Elche o al Granada, los tres equipos de Primera División que pretenden su fichaje. De hecho, el director deportivo Miguel Torrecilla está planificando la próxima temporada sin el delantero colombiano, de cuyo traspaso el club aragonés quiere obtener cuatro millones de euros –el 20% de su venta sería para el Betis-, pese a que su cláusula de rescisión es de ocho millones.

Narváez, de 26 años, llegó el pasado verano del Betis con la carta de libertad y firmó por el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2023, pero entre que su temporada no ha pasado inadvertida para varios clubes de Primera –nueve goles-, que el propio futbolista ha pedido salir y que la entidad aragonesa sigue en una delicadísima situación económica, con 71 millones de euros de deuda neta, su marcha está más que cantada. El Espanyol parece con ventaja para cerrar la operación, pero no se puede descartar aún ni al Elche ni al Granada.

La única posibilidad de que Narváez continúe en el Real Zaragoza es que se concrete lo antes posible el proceso de cambio accionarial de la sociedad anónima deportiva, ya sea al grupo mexicano que representa Spain Football Capital o a un grupo inversor multinacional, con matriz estadounidense, y que al atacante colombiano se le ofrezca un nuevo contrato con un importante aumento salarial. Su salario para la temporada que empieza pasado mañana sería de 350.000 euros, cuando tiene ofertas por bastante más del doble.

Lo cierto es que ahora mismo toda la planificación en el Real Zaragoza se encuentra en el aire y que Torrecilla, al que mantendría en el cargo el grupo mexicano, pero se desconoce si lo haría el estadounidense, no ha podido concretar más operación que la nueva cesión de Marc Aguado al Andorra y la de Carlos Azón al Tarazona. Así que fichajes como Peybernes, Paulino, Andy o Doukouré, por citar a algunos de los futbolistas que pretende incorporar el director deportivo, siguen en espera. Y lo mismo sucede con los transferibles: Vuckic, Larrazábal, Atienza…