REAL ZARAGOZA

Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar

“Estoy muy agradecido, soy lo que soy por Zaragoza y me hace una ilusión tremenda”, ha señalado el futbolista desde el Ayuntamiento tras su nombramiento.

Zaragoza
0
Ander Herrera, junto a Sara Fernández y Jorge Azcón, tras ser nombrado pregonero de las Fiestas del Pilar 2021.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar de este año 2021. Así lo han anunciado el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández este martes al mediodía desde el Ayuntamiento, acompañados por el propio futbolista: “Estoy muy agradecido, soy lo que soy por Zaragoza y me hace una ilusión tremenda poder ser pregonero”.

La primera en tomar la palabra ha sido Sara Fernández: “Creemos que no puede haber mejor pregonero. Ander encarna valores como el sacrificio, la sencillez, la humildad, el trabajo y la lucha por un sueño, que son valores también de los zaragozanos. Estamos muy contentos, muy orgullosos y muy agradecidos de que haya aceptado nuestra propuesta”.

A ella le ha seguido el alcalde Jorge Azón, que también ha destacado la generosidad de Ander: “Tengo que darle las gracias por la tremenda generosidad que significa aceptar ser pregonero en un año tan especial como éste. Cuando hablamos con él y le comentamos la posibilidad de que fuera pregonero, lo primero que vimos es que las fechas podían coincidir con el calendario futbolístico, pero hablamos en las condiciones en las que este año podía ser el pregón. Acepta ser pregonero aun sabiendo las condiciones en las que este año se puede hacer”. El pregón se celebrará el 9 de octubre, en formado aún por determinar.

A continuación ha tomado la palabra el futbolista del Paris Saint Germain: “El agradecido soy yo porque ser pregonero de mi ciudad es algo muy especial. De niño he disfrutado mucho estas Fiestas y he podido estar debajo del Ayuntamiento en el pregón. Sólo ver la lista de pregoneros que tiene esta ciudad me hace estar muy orgulloso. Estoy muy ilusionado de poder serlo. Soy bilbaíno de nacimiento, pero con cuatro años ya estaba en Zaragoza y soy lo que soy y estoy teniendo la carrera que estoy teniendo en gran parte por los valores que tiene esta ciudad y por la educación que he recibido de mis padres y de mi entorno, y mi entorno es Zaragoza. Es un placer enorme para mí ser pregonero y ojalá sea con la plaza llena. Sé que hay esperar y ver cómo evoluciona toda esta pandemia, pero somos optimistas y ojalá lo podamos celebrar, que la gente también lo necesita después de tanto sufrimiento”.

Ander Herrera, nacido el 14 de agosto de 1989, se formó como futbolista en la cantera del Real Zaragoza, logrando ser campeón de España tanto en el Torneo de Brunete como en categoría cadete. Hizo su debut con el primer equipo el 1 de febrero de 2009 frente al Levante y a partir de entonces fue un jugador importante en el último ascenso de los aragoneses, para al siguiente curso debutar en Primera el 29 de agosto contra el Tenerife.

Tras dos temporadas más en el Real Zaragoza fichó en 2011 por el Athletic como consecuencia de las necesidades económicas del club aragonés. Allí disputó las finales de Copa del Rey y Europa League y en 2014 el Manchester United se hizo con sus servicios. Con los ‘Diablos rojos’ ganó una FA Cup (2016), una Community Shield (2016), una Copa de la Liga (2017) y una Europa League (2017), siendo además MVP de la final.

En 2019 fichó por el Paris Saint Germain, donde ha ampliado su palmarés: una Liga (2020), dos Copas (2020 y 2021), dos Supercopas de Francia (2019 y 2020) y una Copa de la Liga (2020), además de disputar la final de la Champions League de 2020. Además, ha sido internacional en dos ocasiones y con la selección española Sub-21 conquistó una Eurocopa de la categoría en 2011, marcando además uno de los goles de la final. También ha disputado un Mundial Sub-20 (2009) y unos Juegos Olímpicos (2012).

A su calidad como futbolista hay que sumarle su calidad humana y una prueba de ello es que apadrinó la campaña solidaria ‘Vamos Zaragoza’ durante los primeros pasos de la pandemia, que después pasó a ser ‘Juntos por Navidad’. Además, hace unos días inauguró el campo de fútbol del Parque Bruil, que lleva su nombre, en un acto con la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa, que impulsan la creación de campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes para promover el deporte como forma de inclusión y cohesión social.

Ander siempre ha mostrado su zaragocismo allá por donde ha ido y el propio Real Zaragoza ya le ha felicitado a través de Twitter: “Enhorabuena, Ander Herrera, por el reconocimiento a tu gran trayectoria deportiva. Siempre con Zaragoza y el Real Zaragoza en tu corazón. ¡Felicidades de todo el zaragocismo!”.