NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Juan Carlos renueva por dos temporadas más

El portero de 33 años, que finalizaba contrato este miércoles, lucirá de rojiblanco hasta 2023. La portería ya está asegurada con él y Adrián Ortolà.

Actualizado a
Oficial: Juan Carlos renueva por dos temporadas más

Primer movimiento en el Girona de cara a la próxima temporada. A falta de fichajes, buenas son las renovaciones de jugadores importantes y, este martes al mediodía, la entidad gerundense ha anunciado la continuidad de Juan Carlos dos temporadas más. El portero, que finalizaba contrato este miércoles, ha ampliado su vínculo hasta 2023. Su renovación era un secreto a voces, pero faltaba la firma. Por fin se ha producido y de esta manera, el Girona ya tiene una línea completa: la portería.

Juan Carlos es feliz en el Girona, el club ha sabido valorar su gran temporada y se trata de una renovación más que merecida. A sus 33 años ve cumplido su deseo de seguir vestido de rojiblanco y volverá a ser este curso uno de los pilares del bloque gerundense. Llegó procedente del Lugo en 2019 y será su tercera campaña en la portería del Girona. En su primer curso como gerundense, 2019-20, empezó de titular y llegó a disputar 22 partidos (21 de Liga y uno de Copa), pero acabó quedándose a un lado porque Riesgo se adueñó de la portería en la segunda vuelta y el playoff de ascenso. Y la pasada temporada, 2020-21, sucedió lo contrario. Muric fue titular en las dos primeras jornadas de Liga y tras estas, Juan Carlos ya fue amo y señor de la meta del Girona. El de Guadalajara fue uno de los mejores de la plantilla y completó 44 partidos (40 de Liga y los cuatro de playoff). Sus números fueron para enmarcar, dejó su meta a cero en 18 encuentros, y de ahí que la dirección deportiva nunca tuviera dudas de que merecía ser renovado.

Su experiencia (ha disputado 200 partidos en Segunda y 53 en Primera) pueden ser vitales actualmente para un Girona que está obligado a levantarse, por segundo año consecutivo, de la lona. Dejar escapar dos ascensos a Primera en el playoff no es fácil de asimilar por lo que la fuerza y unión del grupo son importantes. Y Juan Carlos será uno de los líderes del vestuario. Este es otro de los motivos por los que se le ha renovado, su capacidad de liderazgo, y, además, así la portería ya queda definida para el próximo curso porque, Ortolá, que la pasada campaña, tras llegar en invierno, no pudo llegar a debutar, competirá con él por la titularidad. Tiene también dos años más de contrato en el Girona.