NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Álex Domínguez representará a Las Palmas en los Juegos

El portero catalán es uno de los 22 seleccionados por Luis de la Fuente para la cita en Tokio. Se pierde la pretemporada amarilla, que empieza el lunes.

Actualizado a
Álex Domínguez representará a Las Palmas en los Juegos
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene, antes incluso de que empiece, a su primera baja de la pretemporada. Benito motivo en cualquier caso. Ocurre que Luis de la Fuente, seleccionador español para los Juegos Olímpicos de Tokio, dio hace unos minutos la lista de convocados para la cita en el gigante asiático, y en la misma está incluido Álex Domínguez.

El portero de Granollers, que llegó a la disciplina de la Unión Deportiva en el verano de 2019 para incorporarse a Las Palmas Atlético, el filial amarillo, dio el salto definitivo al primer equipo el pasado verano, tras haber debutado en la última jornada del curso anterior contra el descendido Extremadura, una vez se conoció que Raúl Fernández no estaba todavía apto para competir.

En una última temporada de vaivenes, en la que primero fue suplente y después titular indiscutible para cavar nuevamente como reserva de Álvaro Valles, Domínguez jugó 17 partidos, todos ellos como titular, en los que acumuló 1.473 minutos de juego y 18 goles encajados.

Esta nueva citación le impedirá a Domínguez iniciar la pretemporada con Las Palmas. Los futbolistas de Pepe Mel empezarán con los reconocimientos médicos a finales de la presente semana, y los entrenamientos en la Ciudad Deportiva se inician el próximo lunes, 5 de julio. Este calendario es incompatible con la presencia del internacional, pues los convocados para Tokio se empiezan a ejercitar mañana, siempre a la espera de que se unan al grupo los futbolistas que ahora están jugando la Eurocopa.

Los olímpicos se marcharán el jueves Benidorm, donde estarán hasta el 13 de julio, cuando se marchan a Japón.

Continuidad.

No es nuevo Álex Domínguez en estas lides internacional. El pasado mes de marzo fue convocado por De la Fuente para disputar la primera fase de la Eurocopa Sub21, lo que llevó a perderse, entre otros, el partido contra el Tenerife disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Buen recuerdo le tuvo que quedar al seleccionador de su buen trabajo en primavera, pues se lo lleva a la Olimpiada pese a que acabó el curso con Las Palmas lejos de la vitola de titular que ostentó durante buena parte del mismo. Fue precisamente el propio Mel quien adelantó, en una entrevista en Diario AS, que Domínguez iba a ser llamado por la RFEF.

En Tokio coincidirá de nuevo con Pedri, con quien compartiera vestuario en Las Palmas durante la temporada 2019/2020, en la que Domínguez era un habitual del primer equipo tanto en los entrenamientos como en el banquillo.