NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Semana importante para Luis Helguera

El director deportivo, ante la cercanía del 30 de junio, tiene ante sí unos días bastante movidos en los despachos de la UD con posibles llegadas y salidas.

Semana importante para Luis Helguera
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Se acerca la fecha límite, ese día de mercado donde los futbolistas se liberan de sus actuales contratos y empieza el festival de movimientos, más aún en estos tiempos de crisis fruto de la pandemia, en los que pagar por un traspaso entre equipos humildes se antoja complicado, por lo que hay que agudizar el ingenio y ser más rápido que el rival para poder realizar una contratación a coste cero. Ahí, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, tiene este verano una gran prueba de fuego para ver si realmente está capacitado para crear un proyecto que ilusione.

Se esperan movimientos muy pronto, como así confirmó estos días el propio Helguera en una entrevista concedida a Televisión Canaria, en la que explicó que “dos fichajes están cerca de cerrarse” por parte del club. Ahora mismo, con la marcha de Aythami Artiles, al que se le rescindió el contrato, sumado la devolución al Betis de Rober, después de concluir su cesión, las posiciones de central y extremo son las que busca reforzar el club cuanto antes.

A ello, se le añade la más que probable salida de Edu Espiau en la punta de ataque, con destino a la Ponferradina, por lo que la delantera se quedará con un solo nueve puro como es Sergio Araujo. De esta forma, la búsqueda de otro futbolista para dicha demarcación se antoja clave y ahí se no se puede volver a fallar, como ya le pasara a Helguera la temporada pasada con su nefasta apuesta por Pietro Iemmelo, que no llegó a anotar ni un solo gol en 10 partidos con los amarillos y se tuvo que cortar su préstamo allá por el pasado mes de diciembre.

Por ello, ahora, el perfil está claro y se ha visto con la contratación del centrocampista Unai Vega, de 22 años, y del central Erick Ferigra, de la misma edad. La UD quiere jugadores jóvenes, con hambre e ilusión en un proyecto regenerado con la rescisión comentada de Artiles y de otros dos capitanes como los hermanos Castellano, también veteranos.

Por otra parte, el director deportivo también avanzó en relación a la continuidad de Jesé Rodríguez y Eric Curbelo que “las renovaciones de ambos jugadores van por el buen camino, ambos quieren seguir vistiendo de amarillo y quieren jugar aquí”, por lo que, a priori, serían dos gestiones también a punto de culminarse y suponer un problema menos de cara al inicio de la pretemporada el próximo lunes 5 de julio.