NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino deberá testar a Ezkieta y Agirrezabala

La convocatoria de Unai Simón para la Olimpiada de Tokio les deja como propietarios de la portería en la pretemporada del Athletic y quizás en los dos primeros partidos de Liga.

Actualizado a
Unai Simón, con Ezkieta en Lezama.
Athletic

Si España Olímpica alcanza la lucha por las medallas en Tokio, Unai Simón llegaría muy justo al primer partido de Liga del Athletic, el 14 o 15 de agosto o a la segunda jornada. El guardameta de Murgia, titular con Luis Enrique en la Eurocopa, se perderá más de un mes, entre concentración y competición en Japón, por lo que Marcelino García Toral testará a sus otros dos arqueros, Jokin Ezkieta y Julen Agirrezabala, a partir del 7 de julio en Lezama y en los nueve días de estancia en Suiza, con amistosos ante el Saint Gallen, Dinamo de Kiev y Borussia de Dortmund, tres bolos de empaque.

Además, Simón sólo ha disfrutado de ocho días de vacaciones, por lo que necesitaría de algún margen más. Paralelamente, Unai Núñez no ha sido reclutado finalmente pese a colarse en la prelista de 60 jugadores y ser vacunado para el visado. De la Fuente se ha decidido por Eric García, Pau Torres, Miranda y Mingueza en su puesto de central. La hoja de ruta de la selección olímpica española está clara. Se concentrará este miércoles 30 de junio a partir de las 20 h. en Madrid y al día siguiente entrenará en Las Rozas, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde se concentrará a las órdenes de Luis de la Fuente para afrontar los Juegos Olímpicos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La expedición, ya con Unai Simón en sus filas tras la Eurocopa, viajará a la ciudad japonesa de Kobe el 13 de julio, amistoso frente a Japón y ya se asentarán en Sapporo, sede de los dos primeros encuentros de la selección olímpica. Unai Simón tendrá de competencia en este combinado olímpico a Álvaro Fernández, meta del Huesca al que sondea la Real Sociedad, y el canario Álex Domínguez. Si España pasa la criba y alcanza las últimas rondas, Unai Simón se perdería la primera jornada de LaLiga ya que el fin de semana del 13 al 15 de agosto arranca la temporada 2021-22 en Primera División, y quizás la segunda, con el meta internacional en liza olímpica y aconsejable darle algunos días de asueto para desconectar. Marcelino tendrá tiempo de profundizar este verano en las cualidades de sus otros dos arqueros, Jokin Ezkieta que ya jugase en Copa el curso pasado y el joven Julen Agirrezabala, cosecha del 2000, titular del filial y con mucha proyección.