NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta y Beñat cuelgan las botas

Los dos exleones dejan el fútbol profesional tras su temporada conjunta en las filas del Macarthur de Australia y tras sellar su carrera en el Athletic el pasado verano.

Actualizado a
Susaeta y Beñat en su última experiencia en Australia.

Markel Susaeta, de 33 años, y Beñat Etxebarria, de 34, canteranos del Athletic desde Alevines e internacionales, se embarcaron juntos en la experiencia de Australia y un año después deciden también de manera unitaria colgar las botas. Ambos han anunciado su retirada como futbolistas dando carpetazo a su leve experiencia en el Macarthur de la Primera División de Australia en el que han militado durante la última campaña. El extremo eibartarra se marcha con 507 partidos oficiales en el Athletic y el volante de Igorre 242 y 118 en el seno del Real Betis, vuelven a casa este verano con el deber cumplido y una decisión meditada.

El club australiano les despide por las redes: "Dos de los jugadores más experimentados en adornar las costas australianas durante los 16 años de historia de la A-League, el dúo vasco fue fundamental para el equipo de Ante Milicic durante la temporada inaugural de los Bulls", señala. El propio Milicic, su último entrenador, añade en el balance final de las carreras de ambos que "hemos sido muy afortunados de haber tenido jugadores del calibre de Beñat y Markel en nuestro club de fútbol, y tenerlos como parte de nuestro primer once fue muy especial", afirma el técnico del Macarthur. "Ya sea en el campo de entrenamiento o durante los partidos, el conocimiento y la experiencia que han demostrado y proporcionado a los jugadores más jóvenes de nuestro equipo ha sido invaluable. Les deseamos a ellos y a sus familias un buen viaje de vuelta a casa", zanja

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario