JJOO

FIFA y Comité Olímpico aprobarán las convocatorias de 22 jugadores

El seleccionador olímpico español Luis de la Fuente desveló que varias Federaciones enviaron una solicitud a FIFA reclamando que las convocatorias pasen a ser de 22. Dicha petición será aceptada en los próximos días.

0
FIFA y Comité Olímpico aprobarán las convocatorias de 22 jugadores
KOEN VAN WEEL Pool via REUTERS

El seleccionador olímpico español Luis de la Fuente desveló este martes que varias Federaciones enviaron una solicitud a FIFA reclamando que las convocatorias pasen de 18 jugadores más 4 suplentes a 22 fijos que puedan participar en cualquier momento, petición que, según pudo saber EFE, será aprobada en los próximos días.

"Puedo decir muy poco porque todavía hay consultas y una solicitud para que se permita tener a 22 jugadores. Estamos pendientes de que se responda a esa solicitud. A partir de ahí veremos cómo confeccionamos la lista. Por eso no hemos hecho distinción. Queremos que todos se sientan muy importantes, que lo son. Confiamos en que esta solicitud sea favorable a esa decisión y que puedan estar los 22", declaró en rueda de prensa tras dar la lista.

Y lo será. Tanto FIFA como el Comité Olímpico apoyaron este cambio desde el principio y lo anunciarán próximamente. Por lo que los cuatro suplentes que solo participarían en caso de lesión o positivo durante algún momento del torneo pasarán a formar parte de la expedición de forma habitual.

Así, las 16 selecciones participantes en los Juegos Olímpicos contarán con más margen en caso de imprevistos durante la competición que arranca el 22 de julio y finaliza el 8 de agosto, disputándose en seis ciudades diferentes de Japón. EFE