EUROCOPA | UCRANIA

Zelenski habla con la selección ucraniana antes de su partido con Suecia

"Llamé a los chicos de nuestro equipo para decirles: creemos en ellos y les animaremos con todas nuestras fuerzas", tuiteó el presidente de Ucrania.

0
Zelenski habla con la selección ucraniana antes de su partido con Suecia
Petr Josek / POOL EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló hoy por videoconferencia con los jugadores de la selección de fútbol ante el partido que disputará esta noche contra el conjunto sueco en Glasgow y confió en que podrán dar la sorpresa.

"Tuve una conversación agradable: llamé a los chicos de nuestro equipo para decirles: creemos en ellos y les animaremos con todas nuestras fuerzas", tuiteó el mandatario en su cuenta de la red social.

Zelenski, con una gran sonrisa, felicitó además al portero Andriy Pyatov, del Shakhtar Donetsk, que cumplió el lunes 37 años.

"Nuestros futbolistas están muy motivados y son capaces de sorprender. Hoy, 40 millones de ucranianos estarán en el campo con ellos", escribió el jefe de Estado ucraniano.

Andriy Shevchenko, seleccionador nacional de Ucrania, afirmó este lunes en rueda de prensa que su equipo, después de una primera fase irregular, tiene un partido por delante frente a Suecia en octavos de final para rehabilitarse.

Para el técnico de Ucrania, su equipo jugó "muy bien" los dos primeros partidos de la Eurocopa, aunque reconoció que en el tercero, frente a Austria, no consiguió llevar a cabo lo que había "planeado".

Shevchenko habló sobre el encuentro de la Eurocopa de 2012 que disputó frente a Suecia y declaró que tiene unos "recuerdos maravillosos" tras actuar en su estadio con el apoyo de todos sus espectadores en el partido inaugural de un torneo.