NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SUIZA

"No sé lo que me pasó, me volví loco…"

La imagen de un hincha antes y después de la remontada de Suiza ha dado la vuelta al mundo. Ahora quiere estar ante España.

"No sé lo que me pasó, me volví loco…"

Un aficionado de Suiza se hizo viral en el estadio de Bucarest por su diferente forma de ver la derrota y la victoria en un mismo partido. Su imagen hundido con los suizos perdiendo contrastó con otra en la que se le vio enloquecido después de forzar la prórroga.

Este hombre pasó de llorar en la grada por tristeza a arrancarse la camiseta, gritar de alegría y mostrarse orgulloso por la remontada de su equipo. Estas dos imágenes dieron la vuelta al mundo y enseguida se viralizaron.

El nombre del hincha es Luca Loutenbach y proviene del cantón de Jura. "No sé qué me pasó, enloquecí”, dijo el joven de 28 años al diario Blick. “Creo que todos los que me conocen me han escrito tras verme", comentó. Este aficionado intenta acompañar a la selección nacional en todos los partidos. En la Eurocopa era su tercer partido después de los dos en Bakú contra Gales y Turquía. “Hago todo lo posible para no perderme un partido. Pero logísticamente era casi imposible viajar de Bakú a Roma y volver", cuenta.

Es jugador aficionado del FC Rebeuvelier (5ª división) y la pregunta ahora es si estará también en San Petersburgo ante España. "Por supuesto que me gustaría ir, pero hay que fijarse en las medidas del Covid. La variante delta complica las cosas", concluye.