EUROCOPA (OCTAVOS) | FRANCIA 3 (4)-SUIZA 3 (5)

"La desilusión de Mbappé"

La prensa de Francia refleja el desencanto que asola el país tras la eliminación a manos de Suiza. Mbappé, uno de los señalados tras fallar el penalti que supuso el adiós.

0

Francia cayó eliminada contra todo pronóstico en la Eurocopa a manos de Suiza en octavos de final. La actual campeona del mundo dejó escapar una ventaja de 3-1 y fue tumbada en una tanda de penaltis en la que solo falló Kylian Mbappé. El delantero del PSG no estuvo acertado durante los 120 minutos y cerró su mal partido precipitando la eliminación de su país con su error en el lanzamiento de la pena máxima. Su desacertado encuentro le convierte en uno de los señalados en la prensa francesa.

L´Équipe

La desilusión de Mbappé: "El delantero de los blues Kylian Mbappé tuvo una noche frustrante antes de ver su penalti desviado por el portero suizo Yann Sommer. Cero goles, un gol fallado, la pesadilla de Kylian Mbappé ante Suiza durante 120 minutos. Su fallo precipitó la eliminación de Francia. La desilusión es terrible".

Le Parisien

No merecían ir más lejos: "Francia cayó eliminada en los penaltis tras un emocionante partido que llegó a ir ganando 3-1. Los campeones del mundo caen desde lo más alto y desaparecen de la Euro en octavos de final. Tendremos que reiniciar la máquina para el Mundial de Qatar 2022".

Le Figaro

Un partido legendario y de eterno arrepentimiento para Francia: "Eliminados en octavos. El símbolo Kylian Mbappé falló el penalti y provocó la explosión de alegría de Suiza".

Le Monde

Desilusión para los actuales campeones del mundo: "Vencidos en un partido de idas y vueltas. Los suizos desafiarán a los españoles en los cuartos de final el viernes en San Petersburgo".

Libération

Los campeones del mundo se van de la Eurocopa en octavos de final: "Derrotados en los penaltis por Suiza. Kylian Mbappé fue quien falló el único penalti en la decisiva tanda. Pesadilla".

Francia evalúa a los suyos

Dos de los diarios más relevantes de la prensa francesa, L'Equipe y Le Parisien se atrevieron a dar nota a la actuación de sus jugadores. El diario de la capital califica la actuación de Mbappé con un 6 sobre 10: "Tuvo dos gestos elegantes, el primero para Benzema y el segundo con un tacón para Griezmann, que permitieron recuperar el equilibrio del juego. Pero al final desperdició tiempo y falló el último penalti, que costó la eliminación". Mientras, el deportivo suspende al delantero del Paris Saint-Germain. "Un partido frustrante porque tenía las oportunidades y los espacios para hacer daño. Terminó el torneo sin anotar. Su noche se podría medir desde la perspectiva del equipo por su implicación en los goles, en particular por su magnífico tacón para Griezmann, pero sus fallos cara a puerta, siendo el delantero de les Bleus, empañan su actuación. De manera general, se esperaba más de él", añaden. 

L'Equipe suspende a Deschamps y también a toda su defensa. Un 3 para Varane y varios 2 para Lenglet, Kimpembe y Pavard. El gol de la noche y su buena actuación le sirve a Pogba para sacar un 6, Kanté se queda en el 5 con Rabiot y Griezmann. Los mejores para ellos fueron Lloris (7) y Benzema, cuyo doblete le eleva al notable alto, un 8. 

En Le Parisien también hay suspenso general para la defensa (un 4 para Varane, 3 para Lenglet, Kimpembe y Pavard) con Rabiot, carrilero, salvándose con un 5. Kanté iguala la nota del de la Juvntus y Pogba se va hasta el 6. Las mejores notas son para el ataque y Lloris (6). Benzema repite 8 gracias a ponerse en "modo madrileño", Mbappé se va hasta el 6 y Griezmann llega al 7 con un partido "eficaz y altruista".

Una eliminación sonada

La eliminación de Francia a manos de Suiza también causó una gran sorpresa fuera de Francia. Los titulares de la prensa del resto del mundo así lo reflejan:

Diario AS: "Mbappé falla, España resopla: el francés falló el último penalti y Francia quedó eliminada".

La Gazzetta: "Mbappé, que desastre: la estrella del equipo de Deschamps cierra un torneo muy negativo con el error que cuesta la eliminación".

Olé: "Batacazo del campeón del mundo, fuera de la Euro: en un partidazo que terminó 3-3 en los 90 minutos y que tuvo de todo, Suiza eliminó a Francia en los penales. Mbappé erró el decisivo...".

The Sun: "Francia, eliminada: Mbappé falla el penalti final y los campeones del mundo quedan fuera de la Eurocopa".