BlueBay pide a la jueza que la prórroga del caso Al Thani no exceda los seis meses
La hotelera no quiere que la resolución de la querella contra el jeque y sus hijos se demore en el tiempo. Además, apuesta por impulsar la ampliación de capital: “El club puede vivir sin Al Thani”.
La jueza que instruye la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra los Al Thani y a la que se sumaron BlueBay, el Ayuntamiento de Málaga, Dumet Grayeb y Málaga Viva Deportiva, decretó hace unos días la prórroga de la instrucción por un periodo de seis meses. Esta decisión fue notificada hace unos días a todas las partes implicadas en el proceso judicial.
La hotelera, que recientemente acaba de ganarle de nuevo un pulso judicial al jeque, esta vez en la Audiencia Provincial, se ha pronunciado a favor de esta prórroga dictaminada por la magistrada, aunque aboga por una extensión del proceso no superior a esos seis meses. BlueBay ha solicitado formalmente al juzgado que “acuerde la prórroga de la instrucción por el periodo estrictamente necesario para la práctica de la diligencia de declaración de los investigados, que habrá de llevarse a cabo dentro de los próximos seis meses”.
La compañía ha sido noticia estos últimos días por la resolución de la Audiencia, que la ratifica como propietaria del 49% de las acciones de NAS Spain 2000, es decir, del 47,5% de los títulos del Málaga. “Declara como válidos todos los acuerdos. Deja ver todas las artimañas que el jeque ha utilizado para ganar tiempo. Ahora vamos a plantear una charla con la administración judicial del club para ver qué supone todo esto para el Málaga”, afirmó el director general de BlueBay, Gonzalo Hervás, en SportDirect Radio.
El ejecutivo se mostró claramente partidario de la ampliación de capital: “Queremos impulsarla. Es la única opción de que el jeque participe como socio de la entidad. Es una opción que él esté presente. La segunda opción es que no comparezca. Es el momento de la verdad. Si no está, el resto de socios tendrá que aportar los recursos necesarios. Hay maneras de que el club salga adelante con la incomparecencia de Al Thani. De momento sólo está poniendo obstáculos a todo. El club puede vivir sin él”.
El proceso, dada la composición accionarial de NAS Spain 2000, se antoja complejo: “La ampliación de capital tiene que tener dos fases. Hay que hacer dos ampliaciones simultáneamente. La de NAS Spain deberá ser acordada por las dos partes. Lo primero es solicitar la reunión con el administrador. Tenemos que dar los pasos adelante necesarios para resolver este entramado. Tenemos que reunirnos y estudiar institucionalmente cuáles son las mejores opciones”.