ALAVES

El Alavés, más atento a las cesiones que a fichar

La venta de Joselu podría suponer un punto de inflexión en la labor estival. Esos 15 millones darían oxígeno a unas arcas bastante debilitadas. Interesan Lejeune, Pellistri y Battaglia.

0
El Alavés, más atento a las cesiones que a fichar
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El Alavés apostará por las cesiones en este mercado de verano. Los problemas para meter gente en el campo y la reducción de los ingresos en publicidad, televisión y otros conceptos le obligan a esperar a la recta final del mercado. Es muy posible que ya no haya más traspasos ni fichajes y que todos los que lleguen sean prestados. Eso o a coste cero.

La posible venta de Joselu podría suponer un punto de inflexión en la labor estival. Esos 15 millones darían oxígeno a unas arcas bastante debilitadas. Por eso no se quiere entrar en trueques con el Sevilla ni plantearse la llegada de Munir o Aleix Vidal, por ejemplo. Por ahora, el jugador gallego está citado para las pruebas médicas del lunes por la mañana en Vitoria.

De los cedidos de la pasada temporada, el Alavés renuncia a intentar nada con Córdoba (Athletic) o Deyverson (Palmeiras) pero no descarta recuperar a Lejeune (Newcastle), Pellistri (Manchester United) o a Battaglia (Sporting de Lisboa). Además, y conociendo que Javi Calleja entrenó en todas las categorías del Villarreal, se mira a posibles préstamos procedentes del club castellonense. Pero para eso hay que esperar hasta el cierre del mercado estival.

La base del equipo será, en cualquier caso, la de la temporada pasada ya que apenas han salido jugadores en las últimas semanas. No se ha renovado a Manu y a Burgui y Jota Peleteiro ha terminado su estancia en Vitoria porque terminaba contrato y ya hizo saber al Alavés que tenía en su mente otras ofertas diferentes de la vitoriana. Se especuló con el Valencia, Levante y Celta, pero el mercado está ahora mismo muy parado