NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke brilla; João Félix no arranca

Terminó la primera fase de la Eurocopa con recorrido dispar para los siete futbolistas del Atlético que participan en ella, con 838 repartidos de forma muy desigual.

MadridActualizado a
João Félix y Koke durante la Eurocopa.

La primera fase de la Eurocopa, la de grupos, ha finalizado con rendimiento dispar para los rojiblancos. Son un total de siete (Koke, Llorente, Vrsaljko, Carrasco, Trippier, Lemar y João Félix), que han disputado en total de 838 minutos repartidos de forma desigual. Porque algunos, como Koke, con un 91% de los minutos jugados con la Selección española (245'), son tan fundamentales como a lo largo de la temporada con el Atlético campeón, y otros casi que también, porque João Félix es su reverso, inédito en la Eurocopa, sin minutos ni participación, aún peor que en su segundo año en el Atlético, que jugó un 46% de los minutos del Atlético en Liga.

Koke es el que más ha jugado, esos 245' minutos, después le siguen Llorente, que disputó íntegros los dos primeros de La Roja (Suecia y Polonia, aunque de lateral derecho) y Vrsaljko (como Llorente disputó los dos primeros de Croacia en la Eurocopa, ante Inglaterra y República Checa y fue suplente ante Escocia). Carrasco ha jugado 136' con Bélgica, Trippier, 90' con Inglaterra y Lemar, 7' que ayer dio el susto en el entrenamiento con Francia, después de un choque con Maignan y se tuvo que retirar. De momento, el Virus FIFA sólo había golpeado al Cholo en la Copa América, con la lesión de Felipe. En principio se temió una lesión grave en los ligamentos pero resultó ser menor de lo que se creyó en un principio y deberá hacer una rehabilitación de cuatro semanas y sólo se perderá la primera fase de la pretemporada.

Los problemas de João

Llamativo es el cero que cuelga sobre João Félix con Portugal en un torneo en el que se esperaba que diera un paso más y le sirviera para encarar con más confianza y galones la que sería la tercera temporada con el Atlético. El chico de los 120 millones necesita ese paso, demostrar que no sólo son chispazos, que su talento puede llenar partidos, la temporada. Algo tan necesario para él a nivel individual como para el Atlético y para el Cholo. Pero Fernando Santos de momento no le da la alternativa ni con la posibilidad de los cinco cambios, quizá condicionado por los problemas que arrastra en la articulación desde hace meses. Problemas que no le dejaron brillar con el Atlético la pasada temporada ni destacar como Koke, que sigue haciendo con Luis Enrique lo que con el Cholo. La vida con Koke es la vida mejor...