URUGUAY-PARAGUAY

El partido de la sospecha

Uruguay y Paraguay se enfrentan en el cierre del grupo A en Río de Janeiro con la selección chilena esperando un buen resultado para evitar a Brasil.

cuiabá
0
El partido de la sospecha
DOUGLAS MAGNO AFP

Uruguay y Paraguay llevan jugando el partido de hoy desde hacer varios días. Con Brasil primera del Grupo B, el que quede cuarto de este encuentro jugará contra la Canarinha en cuartos de final en Río de Janeiro.

En estos momentos, Paraguay es segunda y Uruguay cuarta, por lo que una victoria del equipo de Berizzo ratificaría este resultado y los de Tabárez tendrían que jugar el próximo viernes. Pero faltan dos resultados posibles más.

Una victoria de Uruguay dejaría a los de Tabárez segundos, mientras que Paraguay sería tercera y podría enfrentarse a Brasil en semifinales. Pero el problema es con un hipotético empate, que dejaría a Uruguay tercera y Paraguay segunda, relegando a Chile a la cuarta posición. ¿Negocio para todos?

En lo que respecta al partido, Uruguay necesita seguir recuperando sensaciones tras su victoria contra Bolivia y sobre todo necesita que Suárez esté en sintonía con el grupo y pueda destrabar su sequía goleadora. El del Atlético de Madrid no tuvo buenos partidos y necesita el gol para seguir creciendo.

En cuanto a los de Berizzo, la victoria contra Chile le dio confianza al cuadro guaraní y quiere seguir teniendo buenos encuentros en esta Copa América, a la que llegó como una de las no favoritas pero poco a poco se hace un lugar. 

Posible once Uruguay

Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Posible once Paraguay

Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Ángel Romero; Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.