SELECCIÓN

De Gea se fue con molestias t Morata apunta al banquillo

El portero abandonó el entrenamiento en Copenhague por unas molestias en el glúteo. Mientras, el delantero podría arrancar como suplente.

0
De Gea se fue con molestias t Morata apunta al banquillo
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

David de Gea abandonó el entrenamiento en el Parken Stadium de Copenhague antes de que la prensa abandonara las gradas, donde tenía 15 minutos de autorización para ver la sesión. El portero de la Selección pudo lesionarse durante un rondo en el glúteo de la pierna izquierda. La RFEF informó que “De Gea ha sufrido durante el entrenamiento de hoy una molestia en área de glúteo izquierdo sin sensación de tirón. Clínicamente parece una lesión leve a nivel de músculos rotadores de cadera. Se le realizará una resonancia magnética en las próximas horas”.

Después de ese contratiempo, Luis Enrique repartió petos y no dio pistas sobre el posible once titular. En un ejercicio de espacios reducidos, el último que pudieron ver los enviados especiales antes de quedarse la Selección entrenando a puerta cerrada, la única pista era que los tres comodines que llevaban un peto marrón, distinto a los del peto rosa y los sin peto, eran Laporte, Busquets y Gerard Moreno, lo que sirvió para especular con una posible suplencia de Morata que formaba en un ataque con Marcos Llorente y Adama, mientras en los de peto rosa jugaban Dani Olmo, Ferran y Sarabia.

Luis Enrique no reveló en rueda de prensa si iba a hacer cambios respecto al once que ganó 5-0 a Croacia, pero a tenor de lo visto en la sesión, podría haber modificaciones. Pero hasta hoy dos horas antes del partido no sabrán el equipo los jugadores.

Rubiales, muy pendiente

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, siguió con mucha atención el entrenamiento, como viene haciendo en las sesiones previas de todos los partidos de la Eurocopa. Rubiales saltó al campo antes de que lo hicieran los jugadores y estuvo departiendo con José Francisco Molina, director deportivo, y Antonio Gómez Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. El presidente estuvo hablando con todos los miembros de la expedición, desde los utilleros hasta los delegados, preguntando por todos los aspectos colaterales al partido.

España repetirá con la segunda equipación ante Croacia

La selección española jugará este lunes con la segunda equipación blanca el partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020 contra Croacia en el estadio Parken de Copenhague, al igual que en el último encuentro de la fase de grupos contra Eslovaquia, a la que goleó por 0-5, según informó la UEFA. Croacia también jugará con su segunda indumentaria, cuyo uniforme será negro completo, en lugar del habitual rojo y blanco. Según la misma fuente, que reveló que los porteros vestirán de amarillo, en el caso del conjunto balcánico, y de naranja, en el español. Los dos primeros encuentros del torneo, ante Suecia y Polonia, España los jugó con la primera equipación. - Agencia EFE