NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: El Leganés ficha a Diego Conde, portero del Atlético B

El Leganés ha confirmado la noticia avanzada por AS. Conde firma por los pepineros tras ampliar contrato con el Atlético hasta 2022. El Lega tiene una opción de compra.

Actualizado a
El Leganés, cerca de atar a Diego Conde, portero del Atlético B
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Leganés ha anunciado el fichaje de Diego Conde, portero del Atlético de Madrid B (21 años), tal y como adelantó esta mañana AS. Conde llega a Butarque en forma de cesión después de ampliar su contrato con los colchoneros por una temporada, hasta 2022. Los pepineros cuentan con una opción de compra por tres cursos al final de la próxima campaña. La cantidades por las que se ejecutaría esa opción de compra no han trascendido.

El fichaje ayudará a reforzar una posición relativamente debilitada y donde, por ahora, sólo cuenta con un jugador de pleno. Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar, era el único arquero del primer equipo con el que cuenta José Luis Martí. Pablo Lombo y Adrián están haciendo la pretemporada con los mayores, pero su ficha, inicialmente, pertenece al Leganés B.

Martí, en AS, ya confirmó que una de las prioridades para el equipo blanquiazul es el refuerzo de la portería después de la salida de Juan Soriano y la excepcionalidad de contar sólo con Pichu. Tal y como contó AS, el Leganés también se había fijado en Munir, guardameta del Málaga y Zamora de Segunda la pasada temporada. Esta operación, a priori, no debería interferir en la llegada de otro arquero a Butarque.

La condición de jugador sub-23 le permitirá jugar con ficha del filial, aunque pleno derecho en el primer equipo. Conde no ocupará una de las 25 plazas que permite LaLiga y portará el dorsal 27.

Capitán del B bajo las órdenes de Simeone

Conde es un guardameta alto (1,88 metros) de buenas maneras entre palos (habilidoso) y destacado en el uno contra uno. Tiene una proyección interesante. Internacional en las inferiores de España, en el Atlético lo sitúan como un futbolista prometedor, aunque la elevada competencia en el filial y el primer equipo hacen difícil que haya podido tener presencia con los mayores, aunque los haya acompañado en alguna pretemporada. Ya en 2018 estuvo junto a los de Simeone en el stage de Los Ángeles de San Rafael.

Tras aquello, marchó al Navalcarnero de Segunda División B donde jugó 23 partidos también en Segunda B. La pasada temporada retornó al Cerro del Espino ya como capitán del Atlético B, y compartió meta en el filial con el juvenil Alexandre Dos Santos. Finalmente, Conde jugó más partidos que el brasileño, trece frente a quince. El fichaje pepinero coincidió con Josuá Mejías, central venezolano ahora también en las filas del Leganés.