SEVILLA

La eterna maratón de Papu Gómez, Acuña y Koundé

Los tres jugadores del Sevilla aún están presentes con sus selecciones en la Copa América y en la Eurocopa tras el duro curso en Nervión y se integrarán más tarde a la pretemporada.

0
La eterna maratón de Papu Gómez, Acuña y Koundé
FRANCK FIFE AFP

Papu Gómez, Acuña y Koundé son los jugadores del Sevilla que aún se encuentran presentes con sus selecciones a pocos días para el regreso del trabajo en Nervión. Los argentinos siguen vivos en la Copa América y su periplo apunta a alargarse más días en previsión al buen nivel mostrado en el torneo por la selección albiceleste. Lo mismo puede ocurrir con Koundé, que disfrutó de su primera titularidad en la Eurocopa en el duelo de Francia ante Portugal. Las tres piezas sevillistas alargarán sus vacaciones para incorporarse más tarde a la pretemporada del equipo nervionense.

La larga temporada del Sevilla multiplicó el desgaste de estos tres jugadores, que sin embargo demostraron estar en buen momento físico para afrontar estas competiciones. La campaña estuvo muy condicionada por el apretado calendario y en Nervión esperan que estos jugadores puedan estar en perfectas condiciones para el inicio de la nueva temporada, aunque estarán condicionados de nuevo por una incorporación más tardía al trabajo de Julen Lopetegui. En el caso del Papu Gómez, su llegada en el mercado invernal se dio bajo un contexto particular en el que estuvo parado más tiempo por la falta de confianza de su técnico en el Atalanta desde que decidió que saliera. También Acuña atravesó un periodo de molestias físicas que lo apartaron de algún tramo del duro curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2021

Con Koundé la mirada se coloca en su futuro. Habrá ofertas en Nervión por el central y se espera que ello pueda condicionar el resto de la planificación de Monchi. El guiño positivo, en este sentido, es que no estará presente en los Juegos Olímpicos con Francia y eso daría algo de aire al Sevilla si finalmente el defensor se queda en Nervión. Lopetegui está pendiente de estos futbolistas y los plazos de reincorporación serán los habituales para los futbolistas que están presentes en estas competiciones durante el verano.