NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES

Fito finiquita al Juvenil blanco

Los Juveniles del Deportivo se meten en la final de la Copa de Campeones con un solitario gol al borde del descanso. Antes, el Real Madrid reclamó un penalti a David González.

Actualizado a
Un jugador del Deportivo consuela a un futbolista blanco tras la eliminación del Juvenil madridista en semifinales de la Copa de Campeones.

El deportivismo puede estar contento con la nueva hornada que se está gestando para llegar a Riazor. Los Juveniles blanquiazules se deshicieron del Real Madrid en las semifinales de la Copa de Campeones con Fito de héroe y resistiendo el empuje de los canteranos blancos, que venían muy enfilados tras ganar los dos MiniDerbis de cuartos de final al Atlético.

El Deportivo (que venía de eliminar a Las Palmas en cuartos de final) supo administrar con mucha inteligencia un partido que estuvo controlado por el Juvenil madridista, pero el peligro de Peter Federico, el mejor de los blancos, no culminaba y tras una acción en la que el banquillo blanco reclamó penalti de Mellado a David González, que pareció claro, los blanquiazules se apuntaron el factor psicológico. A balón parado, además. Un córner bien lanzado lo cabeceó Fito picando la pelota de más pero le bastó para superar a Lucas Cañizares y meter dudas en el vestuario blanco.

La final, el domingo

Jorge Romero intentó agilizar el frente ofensivo en el minuto 60 con la entrada de Theo Zidane por un poco inspirado Sala y más tarde entraría aún más carne en el asador con la presencia de Andri Gudjohnsen. Por la zona de influencia del islandés hubo más peligro, pero no el suficiente para encontrar el gol y a la espera de saber quien se lleva la plaza del otro finalista, que se disputan Barcelona y Málaga, el Deportivo estará en ese último peldaño por el título el próximo domingo a las 12:00 horas en Marbella.