NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Jenni Hermoso es la gran reina del gol en la Primera Iberdrola

La delantera del Barça marcó un hat-trick en la última jornada ante el Eibar y consigue su quinto pichichi nacional, tercero de manera consecutiva.

Actualizado a
Jenni Hermoso es la gran reina del gol en la Primera Iberdrola

No diga Jenni Hermoso, diga gol. A la delantera del Barça le salen las dianas por las orejas con un ritmo goleador impecable. En Liga ha sumado hasta 31 dianas, una cifra con la que gana su quinto Pichichi, tercero consecutivo. Esta distinción se une a la conseguida en Champions, donde también destacó como máxima goleadora del torneo con seis tantos, siendo la primera española en conseguirlo.

Sus botas no saben vivir sin goles. El Barça y el fútbol femenino español tampoco. Jenni Hermoso cierra con el Pichichi una épica temporada con el equipo azulgrana, en el que ha ganado el triplete de Liga, Champions y Copa. Además, la atacante madrileña se convirtió en la máxima goleadora de la historia del Barça y de la Selección. Unos registros que le convierten en toda una leyenda en activo del fútbol femenino español.

La madrileña superó con un hat-trick ante el Eibar en la última jornada a una Esther González (29 goles) que había mantenido el dominio anotador en la Primera Iberdrola hasta último momento. Se trata de su quinto Pichichi, tercero de manera consecutiva. Jenni ganó este premio por primera vez en 2015/16, con 24, y repitió un año después como máxima goleadora de la Liga, con 35, ambos con el Barça. 

Récord de pichichis

El tercer cetro goleador llegó en el Atllético en la 2018-19, con 24 dianas anotadas. Del cuadro rojiblanco regresó al Barça, donde ha conseguido sus dos últimos Pichichis de manera consecutiva: uno en la pasada temporada, con 23 goles, y el de la presente campaña, con 31. Con este quinto Pichichi, Jenni Hermoso obtiene también el récord de disticiones, en el que se mantenía empatada con cuatro galardones con la histórica Sonia Bermúdez.

Tras los 31 goles de Jenni Hermoso, quedaron en la lista de goleadoras la granota Esther González (29), Oshoala (18 dianas) y Alexia Putellas (18), ambas últimas del Barça. El ránking continúa con la madridista Asllani (16) y con tres jugadoras empatadas con 15 tantos: Martens (Barça), Ludmila (Atlético) y Lucía García (Athletic). Marta Cardona (Real Madrid) y Deyna Castellanos (Atlético) completan el top ten goleador de la Primera Iberdrola.