NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CROACIA-ESPAÑA

Las alternativas a Perisic

Dalic pierde a uno de sus pilares por culpa de la COVID. Rebic, Brekalo, Orsic e Ivanusec, opciones para sustituir al extremo del Inter.

MadridActualizado a
Las alternativas a Perisic
AFP

Croacia pierde a Ivan Perisic para el encuentro de este lunes contra España (18:00 horas, Telecinco) en Copenhague. El extremo del Inter dio positivo por coronavirus el pasado domingo y debe cumplir diez los diez días de cuarentena que exige el protocolo. La federación croata informó de que es el único caso y de que tampoco existen contactos estrechos, porque se han seguido todos los protocolos, así que el resto de jugadores viajaron a Dinamarca con normalidad este domingo.

Su baja es importantísima para Dalic, porque estaba siendo uno de los futbolistas más destacados de Croacia en esta Eurocopa: suyos son dos de los cuatro goles que ha marcado su selección en el campeonato. Hizo el del empate (1-1) ante la República Checa en el segunda partido y cerró la victoria frente a Escocia (3-1) en el tercero.

Dentro de lo negativo de la noticia, Dalic tiene la ventaja de que es una de las posiciones que mejor cubiertas tiene en la convocatoria. Cuenta con hasta cuatro alternativas para suplir a Perisic: Rebic, Brekalo, Orsic e Ivanusec.

La más lógica y probable es Rebic, extremo del Milan (once goles en 33 partidos con su club este curso), por su experiencia en este tipo de torneos (fue titular en la final del Mundial). Su participación en este campeonato, de momento, ha ido de más a menos. Fue titular contra Inglaterra en el debut (78’), repitió contra la República Checa (fue sustituido en el descanso) y jugó sólo 9 minutos ante Escocia saliendo desde el banquillo. Ha rendido por debajo de su nivel, pero es la opción que da más garantías a priori.

Otra alternativa es Brekalo, que esta temporada ha logrado siete tantos y cuatro asistencias en 33 partidos disputados con el Wolfsburgo. Ha sido titular sólo en un partido y fue cambiado al descanso (contra la República Checa). Ante Escocia vio el duelo completo desde el banquillo y frente a Inglaterra había jugado los 20 minutos finales.

La opción más atrevida es Ivanusec, uno de los jóvenes que ha irrumpido con fuerza en Croacia (22 años). Es más mediapunta que extremo, por lo que con su entrada los de Dalic perderían verticalidad y ganarían control de la pelota, algo que se antoja clave frente a España. Ha jugado 48 partidos este curso con en Dinamo Zagreb (9 goles y 5 asistencias) y en la Eurocopa disputó la segunda parte frente a la República Checa y 14 minutos contra Escocia.

Por último, el que menos opciones tiene es Orsic, a pesar de su buena temporada en el Dinamo Zagreb (24 goles y 9 asistencias en 51 partidos). Sólo ha ido convocado en uno de los tres partidos de la fase de grupos (contra la República Checa) y no jugó un solo minuto. Por tanto, lo normal es que esté en el banquillo por si el partido se complica, porque tiene mucho instinto goleador, pero si presencia en el once está casi descartada.