OCTAVOS | ITALIA 2-AUSTRIA 1

Mancini: "Hoy era más complicado que los cuartos de final"

El seleccionador de la 'Azzurra' habló así después del triunfo de su equipo contra Austria: "Ganamos porque lo merecimos durante todo el partido".

0
Mancini: "Hoy era más complicado que los cuartos de final"
Justin Tallis AP

Roberto Mancini, cansado y sonriente tras el sufrido triunfo contra Austria, habló en 'Rai Sport' y explicó así las razones de la victoria: "Ganamos porque lo merecimos durante todo el partido, aunque hayamos encajado ese gol que, tarde o temprano, tenía que llegar. En la primera parte ya pudimos marcar varios tantos, en la segunda perdimos intensidad pero quisimos esta clasificación y la conseguimos".

Revulsivos: "Los chicos entraron desde el banquillo con la mentalidad adecuada, lo dieron todo, Chiesa y Pessina lo hicieron muy bien. Sabía que era un partido difícil, quizás más difícil que los próximos cuartos de final".

Venganza: "¿Wembley nos devolvió algo a mí y a Vialli? No, esto es todavía largo. Todavía faltan tres partidos".

Bélgica o Portugal: "Son dos equipos extraordinarios, sinceramente no sabría elegir".

Foda: “Estamos orgullosos, hicimos historia”

Franco Foda, seleccionador de Austria, habló con orgullo en rueda de prensa tras la eliminación con Italia: "Estamos todos tristes, pero debemos estar orgullosos de nuestra actuación. Todo el país siente orgullo por este equipo, llegar a octavos es un trozo de historia. Perdimos por la mínima ante uno de los favoritos en esta Eurocopa, ha sido extraordinario. En la segunda parte Italia bajó su ritmo y no le dejamos espacio, fue un gran partido durante todos los 120 minutos. Debemos confirmar este nivel a partir de septiembre".