NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo no regalará a Advíncula

El agente del jugador ha confirmado el acuerdo con Boca, pero el club franjirrojo todavía no ha recibido una propuesta formal de los argentinos. En su día pagó a Tigres 3M€ por el lateral.

Actualizado a
Advíncula celebra con el fisio Marcos el ascenso.
Eddy KeleleDIARIO AS

La salida de Luis Advíncula del Rayo es una posibilidad que está ahí. Según confirmó su representante, Horacio Rossi, a lo largo de los últimos días, ya se ha producido "un principio de acuerdo" entre Boca Juniors y el jugador. Por lo tanto, el siguiente paso en su hoja de ruta sería el acuerdo entre ambos clubes. Y es que el internacional peruano, de 31 años, tiene contrato con la entidad franjirroja hasta junio de 2023.

Según ha podido saber As, el Rayo todavía no ha recibido ninguna propuesta formal por parte de Boca y admite que "se estudiará" cuando aparezca. No obstante, las cifras que se están publicando apuntan a que los argentinos ofrecerían tres millones por el lateral derecho. La misma cantidad que el club vallecano pagó al Tigres mexicano en verano de 2019 para hacerse con el jugador.

Esa idea de que el Rayo no regalará a Advíncula la tiene muy clara Horacio Rossi y así la manifestó en una entrevista para 'Las Voces del Perú' de Radio Unión Perú. "Presa es una persona coherente y sensata. Es consciente de que Luis tiene una edad y ve con buenos ojos que continúe con su proyección deportiva. Eso no quiere decir que lo vaya a regalar o que el club no lo quiera. Estarían encantados de que se quedase en Vallecas", apuntó.

Las próximas dos semanas serán claves para su futuro en uno u otro sentido. También lo que diga el técnico Iraola. "Hay que esperar a ver cuál es el deseo del entrenador. Y en función de eso, también nosotros manifestaremos cuál es el nuestro", explicó el agente de Advíncula, que espera que finalmente Rayo y Boca alcancen un acuerdo: "Entiendo que van a ser razonables cada uno en su lugar. Luis está feliz en Madrid, pero esta es una cuestión de crecimiento deportivo. El deseo de todas las partes es que llegue a buen puerto".