Advíncula ya es del Rayo
El lateral peruano llega cedido con opción de compra desde Tigres por una temporada. Por su parte, Tito regresa a la entidad tras dos años en Granada y Leganés.
Advíncula, que fue uno de los jugadores más destacados durante el Mundial, pasará los exámenes médicos con el Rayo Vallecano en las próximas horas y posteriormente firmará su contrato, convirtiéndose en la quinta incorporación del club madrileño. El peruano disputó la temporada pasada vistiendo la camiseta, también en calidad de cedido, de Lobos BUAP.
El lateral de 28 años tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012. A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP), hasta acabar en Vallecas.
'El Rayo', como se le conoce, ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca y sorprendió al público futbolístico por sus constantes incorporaciones al ataque valiéndose de su imponente potencia y velocidad. De hecho fue, tras Cristiano, el más rápido del Mundial. Es un puñal por su banda.
El futbolista peruano peleará por un puesto de titular en el lateral derecho del Rayo Vallecano con Tito, que ha regresado al club madrileño dos años después de su marcha.
Tito regresa a Vallecas tras dos años
El Rayo Vallecano ha confirmado el regreso de Roberto 'Tito' Román, que vuelve a la disciplina rayista dos años después para ocupar de nuevo ese lateral derecho en el que llegó a ser uno de los capitanes de la plantilla junto al reputado Roberto Trashorras.
El excapitán del Rayo retorna al barrio de Vallecas tras dos años en Granada y Leganés, y así formará parte del renovado conjunto de Míchel. A sus 33 años vuelve al club en el que estuvo durante siete temporadas, entre 2009 y 2016, abandonando la escuadra madrileña cuando ésta descendió a Segunda División.
Tito salió de la RSD Alcalá y del Mallorca B, teniendo su primera oportunidad en el Alcorcón. En 2010 recaló en el Rayo, club con el participó en 196 partidos oficiales. En 2016 terminó contrato y se marchó al Granada CF; y esta última campaña, en Primera División, jugó en el CD Leganés.