MIGRANTES DEL BALÓN

Carles Gil iguala un récord de Carlos Valderrama

El español de NE Revolution es uno de los mejores futbolistas de la MLS. Ha dado 10 asistencias en las primeras 10 jornadas del torneo.

0
Carles gil new england revolution mls
New England Revolution

"El fútbol no espera a nadie; cuando bajas un poco el nivel, te comen", admitía Carles Gil tras completar su primera temporada con New England Revolution. El centrocampista valenciano no quiere ser presa de nadie y prueba de ello es el nivel al que está rindiendo en la MLS: tras las 10 primeras jornadas, Carles Gil suma 10 asistencias, algo que no conseguía nadie desde Carlos Valderrama, que lo logró en el 2000 vistiendo la camiseta de Tampa Bay Mutiny.

"Desde que llegué me he entendido muy bien con todos mis compañeros. Para un jugador como yo, es muy fácil jugar con este tipo de jugadores. Son rápidos al espacio y definen muy bien... Estoy encantado", dijo Carles Gil tras dar tres asistencias en la victoria de New England Revolution (3-2) frente a New York Red Bulls y ser nombrado MVP de la jornada. El centrocampista valenciano, que llegó a la MLS en 2018 procedente del RC Deportivo, ha sido el encargado de asistir en los cinco últimos tantos de su equipo en liga y está a tan solo dos pases gol de igualar un récord que comparten Steve Ralston (Tampa Bay, 1999) y Diego Valeri (Portland Timbers, 2013).

"Desde que llegó Bruce (Arena) somos cada vez mejor equipo. Cada vez tenemos mejor química. Mis compañeros entienden cuáles son mis cualidades e intentamos crear ventajas para meter goles", reconoce Carles Gil, capitán y líder de New England Revolution. Los del Gran Boston encadenan cinco victorias consecutivas y lideran la Conferencia Este de la MLS con dos puntos de ventaja respecto a Orlando City, que será su rival en la próxima jornada.