EUROCOPA

Del lío del Allianz… a permitir anuncios con la bandera LGTBI

La UEFA, después de no permitir que el Allianz Arena se iluminase con la bandera arcoíris, hoy sí dejó que los anuncios de las vallas publicitarias del Johan Cruyff Arena llevasen los colores LGTBI.

0
Del lío del Allianz… a permitir anuncios con la bandera LGTBI
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

La UEFA sigue dando volantazos en sus decisiones. En esta ocasión, después del lío con la prohibición de que el Allianz Arena no se iluminase con la bandera LGTBI durante el Alemania-Hungría, ha querido dar “marcha atrás”. Hoy, durante la disputa del primer partido de los octavos de final de la Eurocopa 2020, entre Gales y Dinamarca, que tuvo lugar en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, sí que se han visto dichos colores. Eso sí, fueron en los anuncios de las vallas publicitarias del estadio neerlandés.

Un hecho que, evidentemente, en las redes sociales ha vuelto a tener repercusión (la mayoría apuntando al tema económico). Además, puede “servir” como respuesta a lo ocurrido durante la ceremonia de los himnos en el ya mentado partido entre la selección alemana y húngara. Y es que, mientras sonaba el de Hungría, saltó un espontáneo al césped del Allianz Arena con una bandera LGTBI, plantándose delante de los futbolistas húngaros, a la par que alzaba la misma en como ejercicio reivindicativo.