NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Ayuntamiento y Ponferradina firmarán un nuevo acuerdo de cesión de El Toralín

El Consistorio trabaja además en un convenio de patrocinio con el club, que acometerá trabajos de regeneración en el césped del estadio

PonferradaActualizado a
Ayuntamiento y Ponferradina firmarán un nuevo acuerdo de cesión de El Toralín
LFP

El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en el pleno celebrado este viernes las bases para el nuevo acuerdo de cesión del estadio de El Toralín a la Ponferradina para poner fin a la situación anómala del actual, que no se ajusta a legalidad desde la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva en 2008.

Con el nuevo acuerdo de cesión, que se espera firmar antes de que comience la próxima temporada y que tendrá una duración de seis años prorrogables a diez, la Ponferradina deberá abonar al Ayuntamiento un canon anual de 42.000 euros por la cesión del 78% de la superficie construida del estadio, reservándose el Consistorio el 22% restante, que son los locales ubicados bajo los fondos y la zona de preferencia. Además, la Deportiva se hará cargo de los pagos del IBI y el gasto de agua del estadio, unos cargos que hasta ahora asumía el Ayuntamiento.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, afirmó que “hoy es un día cojonudo, y perdón por la expresión, para aprobarlo, ya que hace 15 años que Fran (actualmente, concejal por el PP en el Ayuntamiento de la capital berciana) marcó en Alicante el gol que significó el primer ascenso a Segunda de la Deportiva”.

Por otro lado, el regidor adelantó que se está trabajando en un convenio de patrocinio con el club para aprovechar la labor de difusión que hace la Deportiva de la imagen de Ponferrada y el Bierzo.

Trabajos en el césped

En otro orden de cosas, la Ponferradina comenzará la próxima semana los trabajos de regeneración del césped de El Toralín, que este sábado acogerá el partido de vuelta de la final por el ascenso a 3ª RFEF entre la Ponferradina B y el Ribert.

Según informa el club en un comunicado, el buen estado en el que está el césped hace que no sea necesario sustituirlo, pero sí se realizaran tareas de aireación y resiembra en toda la superficie del terreno de juego para conseguir la densidad de hierba exigida por LaLiga y asegurar sus buenas condiciones durante toda la temporada.