VILLARREAL

Emery debe decidir sobre el dilema de la portería

Habrá que ver qué decisión toma Emery en el capítulo de la portería, si es la hora de Rulli como fijo, sigue la alternancia Liga y Copas, o se cambian los papeles.

0
Emery debe decidir sobre el dilema de la portería
Angel Sanchez DIARIO AS

En el Villarreal quedan muchas cosas por decidir de cara a la próxima temporada, ya hay decisiones que el técnico quiere decidir tras la pretemporada. Casos como la continuidad de algunos jóvenes valores, están en la mesa del técnico, que deberá ir valorando cada caso.

Aunque uno de los dilemas de cara al próximo curso en el Villarreal es el de la portería, ya que ahora mismo no está claro como se pueden repartir los papeles en una campaña tan complicada. La idea de Emery en el curso pasado fue la de alternar la Liga y las Copas, algo que el técnico ya ha hecho en otros equipos en los que ha estado.

Era habitual que el técnico vasco apueste por un portero en la Liga y otro en las copas, lo mismo que ha hecho en su primer año en el Villarreal. Por ello, la lógica apunta que las cosas se mantendrían igual, siendo Asenjo el portero de la Liga y Rulli el de las competiciones cortas. Pero también a que tras el desembolso llevado a cabo con Rulli la temporada pasada, esta campaña sería la del salto del portero argentino a la titularidad. A ello, se suma que a Sergio Asenjo le resta solo esta temporada de contrato, lo que hace que el club deba decidir sobre su futuro a largo plazo con una renovación.

Viendo el perfil de Emery, el técnico ha cambiado bastante de portero en sus otros equipos, siendo habitual cambiar el portero de la Liga de un año a otro. El buen trabajo de Rulli en Europa invitaría a pensar en un cambio, pero la temporada pasada se hablaba ya de esta opción y no se llevó a cabo. Por ello, habrá que esperar al regreso del equipo al trabajo y ver qué decide Emery, si continuar en lo mismo, dar entrada a Rulli como fijo, o invertir los papeles.